![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Reportes multicolumnas con QREPORT
Hola a todos
Estoy intentando imprimir un reporte con varias columnas (en concreto 5), en principio lo he intentado dando el valor 5 a la propiedad Page.Columns del objeto TQuickRep, pero con esto me sale a 5 columnas la banda de titulo (TQRBand.BandType:=rbTitle), la banda de grupo (TQRGroup), la banda de detalles, y la banda de sumario; y yo solamente quiero que vaya a 5 columnas la banda de detalle (si la propiedad Page.Columns fuera a nivel de banda :-)). Puesto que esta opción no me es válida (a menos que alguien me demuestre lo contario, lo cual agradeceria pues es la mas facil), me decidi por la implimentacion mediante codigo para lo cual en la banda de detalles introduje 4 TQRLabel mas, y el siguiente código en el BEFOREPRINT de la banda: Código:
var origen:string; n,posicion:integer; lEti:TComponent; begin n:=1; //Como la expresion del grupo es el origen lo guardo origen:=dmdatos.msqAlbaranes['origen']; //Voy imprimiendo los albaranes while (n<=5) and (not dmdatos.msqAlbaranes.EOF) and (origen=dmdatos.msqAlbaranes['origen']) do begin lEti:=self.FindComponent('lAlbaran'+inttostr(n)); TQRLabel(lEti).Caption:=dmdatos.msqAlbaranes['numalbaran']; dmdatos.msqAlbaranes.Next; n:=n+1; end; //Si he salido del bucle porque no hay mas datos (EOF) //o el origen a cambiado limpio los TQRLabel que no han sido impresos if n<5 then begin for posicion:=n+1 to 5 do begin lEti:=self.FindComponent('lAlbaran'+inttostr(posicion)); TQRLabel(lEti).Caption:=' '; end; end; //Pero si el origen a cambiado vuelvo al registro anterior if origen<>dmdatos.msqAlbaranes['origen'] then begin //Esto lo hago para que la banda de grupo se imprima al cambiar //el origen, y esto no funciona, la banda en cuestion no se imprime dmdatos.msqAlbaranes.Prior; end; end; Espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias a tod@s de antemano. Un saludo.
![]() |
|