Hola! Estoy diseñando una aplicación con conexión a BBDD Interbase mediante los componentes DBExpress. El tema es que quisiera incluir un formulario de una tabla principal y varios subformularios de campos de tablas relacionadas con ésta (campos multivaluados) al estilo access en la misma ficha. El primer problema es que utilizo los componentes TDataSet, TClientDataSed y TProviderDataSet para conectar El TDataSource con los campos de la tabla principal --- y un TSimpleDataSet con Parámetros para conectar los subformularios (DBGrid) de las otras tablas relacionadas. Pero supongo que tendré que actualizar éstos parámetros cada vez que se desplace el cursor y refrescar los datos de las cuadrículas. El otro, es que a la hora de intentar insertar nuevos registros mediante el método InsertRecord del TSimpleDataSet (o Insert) me da error en tiempo de ejecución. Me describe que no encuentra el primero de los fields clave (el primero que intento actualizar). ¿es porque no tengo actualizado dicho parámetro?
Alguien puede ayudarme? Soy inexperto.