Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-05-2004
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 27
Poder: 0
alehillebrand Va por buen camino
Capturar keystrokes!!!

Hola a todos, quisiera saber con q funcion puedo capturar TODAS las teclas en una aplicacion (incluidas alt + tab y ctrl + alt + del, etc).
Lo implemente en el keydown con el key preview activado pero esas teclas no las puedo capturar, please help.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-05-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Fíjate si te sirve este hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10522

Con respecto a lo que tu pides, las funciones / herramientas de este hilo requieren que se registren las combinaciones a ser capturadas. Otra opción es crear un Hook de teclado.

Saludos!
Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Otra cosa, recuerda que para captar los modificadores ALT, SHIFT, CTRL se usa el parámetro Shift de los eventos OnMouseDown y OnMouseUp y ten en consideración que combinaciones como las que mencionas muy posiblemente no puedas hacerlo así de sencillo ya que Windows se protege de que tales combinaciones sean capturadas. Algunas podrás capturarlas usando los hooks que te menciona delphi.com.ar pero en Windows 2000/XP olvídate de Ctrl-Alt-Supr.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-05-2004
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 27
Poder: 0
alehillebrand Va por buen camino
Gracias por las respuestas, voy a investigar un poco con el tema de hooks, lo q estoy haciendo es q necesito q una aplicacion despliege un formulario q bloquee totalmente la pantalla y capture las teclas de sistema para evitar q me cierren esta aplicacion, todo esto bajo win XP.
Desde ya gracias por la prontitud en las respuestas, se agradeceran mas datos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alehillebrand
voy a investigar un poco con el tema de hooks
Si lo deseas puedes darte una vuelta a mi página, a la unidad hooks.pas que implementa un hook para inhabilitar las combinaciones típicas, excepto CTRL-ALT-SUPR que en Windows 2000/XP requiere técnicas mucho más complejas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-05-2004
alehillebrand alehillebrand is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 27
Poder: 0
alehillebrand Va por buen camino
Estuve probando con los hooks pero no hay caso con el Ctr + Alt + Del, la verdad q me lleno las borlands, si alguien sabe de algun metodo para capturarlas please cuente o sino como alternetiva como puedo hacer para bloquear el teclado, para C# encontre una funcion pero el delphi no encontre la forma de implementarla, Help Please!!!!
Gracias anticipadas
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alehillebrand
para C# encontre una funcion pero el delphi no encontre la forma de implementarla
¿Encontraste una función para capturar CTRL-ALT-SUPR o para bloquear todo el teclado?

De cualquier forma mira, yo de C# no sé nada pero me sorprendería que tal función existiese. ¿No es posible traducir el código a Delphi? ¿Podrías colocar el enlace a donde viste la función?

Por otra parte, ¿no has pensado replantear un poco el problema? A ver, tú quieres evitar que cierren tu aplicación. Un simple

CanClose := false;

en el evento OnCloseQuery lo lograría. La única forma que tendrían de cerrarlo es mediante el administrador de tareas pero puedes usar políticas de grupo para evitar que accedan a éste.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo olvidaba. Si revisaste mi página habrás visto que tuvo su origen por una componente llamada dWinLock. Esta componente, si bien es de pago, quizá te interese ya que sí tiene la capacidad de inhabilitar CTRL-ALT-SUPR al reescribir el módulo gina.dll que es el encargado de manejar esta combinación de teclas. La componente puedes encontrarla por ejemplo en

http://www.delphi32.com/vcl/5153/

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:13:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi