![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cuidadito con lo que cantáis ...
Hola,
hace tiempo me preguntaba si terminaríamos por tener que pagar un canón por tararear alguna de las canciones de nuestros ídolos musicales. Hoy he encontrado una noticia que sugiere que tal vez no se trate de una broma ... Un canón de la SGAE lleva a las fiestas gallegas a plantearse su desaparición Leído en Barrapunto "Ay ese torito, ese torito bravo. Lleva botines y no va descalzo..." Saludos. |
|
||||
|
||||
Me voy a hacer cantante (bueno supongo que bastará con apuntarse en algún lado y pagar la correspondiente mensualidad, porqué si me oyen cantar me echan).
Con lo que va a repartir pronto la SGAE a sus asociados, voy a poder vivir sin pegar golpe, que es lo que debe andar buscando esta gente (cosa que me parece muy normal, lo que no entiendo es porqué no les para los pies la Administración Pública). Desde aquí quiero apoyar a esta organización que me va a hacer rico. Deberían implantar un contador subcutaneo (por ejplo. aprovechar momento del nacimiento) para que cada vez que se tarareen las susodichas canciones o melodias, cuando se use una frase hecha / chiste / cita / ... haga el correspondiente cargo de derechos de autor a la cuenta del idiota de turno, quiero decir del respetable ciudadano. Saludos.
|
||||
|
||||
Comme y'a eu Gainsbourg et Gainsbarre
Y'a le Renaud et le Renard, Le Renaud ne boit que de l'eau Le Renard carbure au Ricard, Un côté blanc, un côté noir Personne n'est tout moche ou tout beau, Moitié ange et moitié salaud Et c'est ce que nous allons voir. Docteur Renaud, Mister Renard Adios rios adios fontes adios regatos pequenos hortiñas que quero tanto figueriñas que prantei. Il porte les croix sur son dos Des injustices les plus notoires Renard désabusé, se marre Se contrefout de ce bazar Le monde peut crever bientôt Renard s'en réjouirait plutôt Bueno así mezclando la SGAY o la SEGA esa me dejará en paz no? Y al que le canten los pies qué? Un Saludo.
|
||||
|
||||
Que esto os sirva de lección. Tengo noticias de muchos/as de vosotros/as os aprendeis de memoria poesías de Alberti para recitarselas a vuestros/as novios/as. Me voy a chivar a la SGAE para que ponga un canon a vuestras neuronas.
Ahora en serio... muy en serio. El problema empieza a ser muy preocupante. Empezaron con las cintas virgenes, siguieron con los CD (también virgenes), pretenden hacerlo con los discos duros... Como alguien no les pare los pies, se van a creer los dueños del mundo. Saludos, ![]() P.D. para guillotmarc: no te preocupes, por muy mal que cantes si caes en gracia, triunfarás. O si no, ya sabes, apuntate a la proxima edición de OT que me temo empezará pronto ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
No leo comentarios de este tipo (no sea que la SGAE se entere y me cobre por guardarlo en memoria visual). ![]() Salu2. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo esperaba que su siguiente paso sería cobrar las conexiones a Internet, a tantos Euros el Mega de tráfico. Estoy seguro que de este cánon no nos salva ni Dios.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí, a ver cómo le explican a una empresa que tenga delegaciones en varias ubicaciones diferentes, y que tengan que tener una conexión permanente con una central o entre ellas para pasarse información producida internamente, que tienen que pagar un canón a una sociedad de autores. O a un autor que exponga sus obras (sean del tipo que sean) en una página personal y no pertenezca a ESA sociedad de autores. Simplemente demencial. Saludos. |
|
||||
|
||||
la verdad es que no se que le veis de malo a ello.
es normal que tengamos que pagar un canon. el almacenaje en si es un gasto. cuando dejais mas tiempo del debido un coche en el taller no os cobran un costo adiccional de parking?? no os cobra la grua por tiempo de deposito cuando os retiran el coche?? entonces de que os quejais?? nada, nada, quejarse por quejarse Fdo: Julio- Miembro colegiado Nº 6.789 de la SGAE
|
||||
|
||||
http://libertonia.escomposlinux.org/...2/4/04919/4110
Se quejan por vicio Julio, oye pásame los formularios de inscripción a la SGAE ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
Menuda chorrada... si a mi me dan a elegir entre La Oreja de Van Gogh cantando "Pop" y mi vecino cantando la misma, no dudo que elegiría a La Oreja, por lo que me parece qeu a no ser que corra peligro la carrera del artista o pierda dinero, no se debería de multar por cantar o tatarear.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Además seguro que marcs no me cobra ningún canon por cantar sus canciones (por cierto, sino lo he dicho muy buenas). Saluditos! P.D: Alguna de estas canciones las podeís encontrar en la página web (muy chula dicho sea de paso) de nuestro compañero Cadetill . Nos leemos... ![]() |
|
||||
|
||||
He escuchado ya con anterioridad la música de nuestro compañero, no dudo que es de mi agrado, pero también me gusta mucho Las Ojeras de Van Gaal, tiene buena voz la chavala.
En lo referente a música de Bisbal... como que no. ¿Porqué no abrimos un debate sobre gustos musicales?
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Cita:
![]() Saluditos! ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
|