Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
Problema con MDI

Hola que tal, de nuevo con un problema mas :S:S:S ahora al crear las aplicaciones MDI. lo que pasa es que al momento de abrir una ventana MDI todo normal la abre en la parte superior izquierda, y todo bien, pero cuando cierro la misma ventana y la vuelvo a abrir se recorre como si fuera un escalon, osea se baja un poco, se recorre de izquierda y hacia abajo, si la abro muchas veces se va recorriendo de esta misma forma, abajo y hacia la derecha, eso es por que tengo por el momento solo una ventana y la abro y cierro y con eso me di cuenta de ese detalle.

Pero ahora estoy disponiendome a crear minimo 10 ventanas mas, y si por cada una se abren minimo 2 veces, entonces las ventanas se recorrerian demasiado quedando con ello poco visible para el cliente.

este es el codigo que genero para crar la MDIChild.

Cita:
procedure TfrmPrincipal.AltadeUsuario1Click(Sender: TObject);
begin
if frmAltaUsuario = Nil then
begin
Application.CreateForm(TfrmAltaUsuario, frmAltaUsuario);
frmAltaUsuario.edtFechaRegistro.Text:= DateToStr(date);
frmAltaUsuario.btnTerminarClick(Sender);
frmAltaUsuario.Show;
end
end;
esta la creo desde un menu que tengo en el MDIMain, en la ventana padre, y el codigo al momento de cerrar la ventana hija la MDIChild es este, con el cual libero el objeto en memoria, pero no entiendo por que se recorre cada que la abro.

Cita:
procedure TfrmAltaUsuario.FormClose(Sender: TObject;
var Action: TCloseAction);
begin
Action := caFree;
frmAltaUsuario:= nil;
end;

lo que quiero saber es si alguien podria decirme como hacerle o que me falta, para que al abrir una ventana se abra como dije, normalmente y a continuacion la siguiente en forma de cascada, y si al cerrar po ejemplo la primera, la que sigue que ocupe su lugar y no que se vaya aun mas abajo como lo viene haciendo. se que hay una propiedades 'cascade' pero no se si hay que agregarlo como un metodo y que se ejecute al crear una ventana para que se vayan formando en ese orden y que no se recorran, o no se, si alguien me puede explicar que me falta, o en que estoy fayando lo agradeceria o me dijera como le puedo hacer para que no se recorran, tampoco las quiero amontonadas, pero no asi, recorriendose como escalones aunque ya no haya ni una, y aun siga recorriendo en la ultima posicion de la ultima en abrir. espero me entiendan.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿has probado cambiar la propiedad "Position" del formulario?
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2011
ivantj24 ivantj24 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 110
Poder: 14
ivantj24 Va por buen camino
si cambie a todas, y de hecho hay algunas que bueno, se inician y se cierran en el mismo lugar, de hecho las 2, pero el detalle es que quiero que esten separadas por unos centimetros, como en cascada, pero que al iniciar no se recorran tanto, y po rejemplo en las posiciones como poMainFormCenter, si pongo en esa posicion, todas al activarse se ponen unas tras de otras, y el usuario necesitaria moverlas para verlas y eso es lo que no quiero.

el problema es que si por ejemplo si activo 5 formularios, se miran en forma de cascada so es lo que quiero, el problema es que si cierro esos 5 formularios y estan ocupadas las 5 posiciones en forma de escalon que da la forma de cascada, y abro uno mas aunque ya no alla ni una mas abierta, continua en la posicion numero 6, y asi sucesivamente en forma erronea que no quiero, quiero que inicien como la forma de cascada pero al cerrar, que la siguiente inicie de nuevo en esa pocision o al principio, no se, el detalle es ese, que se van cargando apartir de la ultima posicion en forma de cascada, y eso que la forma cascade no la tengo en esos formularios, automaticamente se activan asi.

cabe mencionar que mis formularios los dejo en la posicion. 'poDefault' todos, y no se si por eso se crean asi, uno tras otro, y aunque ya no alla ni uno mas, al abrir otro continua desde la ultima posicion del que fue cerrado el ultimo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-03-2011
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
MDIChild.Position := poDesigned;
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi