Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2003
Berto2003 Berto2003 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 59
Poder: 22
Berto2003 Va por buen camino
Problemas con Debug y Breakpoint

Hola a tod@s:

Me gustaría haceros una consulta. Tengo Delphi 6 y Windows 2000. Estoy utilizando un programa basado en paquetes y tengo el siguiente problema. Al intentar depurar uno de estos paquetes Delphi salta algunas líneas de código y parece que no las ejecuta. En concreto no pasa por un 'ShowMessage' de un procedimiento público de la clase de uno de los paquetes. Tenemos quitado las marcas de optimización dentro de 'Project/Options' y también marcado todas las opciones de debug y runtime errors. No sé si me he explicado bien, en fin.

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo y hasta luego,
Alberto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Berto2003
En concreto no pasa por un 'ShowMessage' de un procedimiento público de la clase de uno de los paquetes.
¿¿Si no pasa por esa linea sera porque tienes alguna condicion que lo impida (if) o un break, o abort o algo por el estilo??
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.933
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Puede ser lo que dice cadetill, digamos que el compilador optimiza el código y no compila el código que nunca se ejecutará, por ejemplo:

Código:
if False Then
begin
  Show; {Este código no se compilara}
end;
Otra opción puede ser que la unit no se esté compilando y la versión del la DCU de esa unit sea antigua y no posea esos cambios, entonces el código que estas viendo con el debugger no es lo que estas debugeando. Una solución para esto es agregar en el search path del proyecto la ruta donde están las units, o agregarlo en el Library Path.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-08-2003
Berto2003 Berto2003 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 59
Poder: 22
Berto2003 Va por buen camino
Hola de nuevo.

Gracias cadetill, delphi.com.ar y demás amig@s por vuestra ayuda. Es para morirse de risa (por no llorar). "Casualmente" he dado con la solución y es que por no sé qué razón extraña al escribir el código desde el IDE, me ha puesto todo un procedimiento en una línea. Así de raro. Esto lo he comprobado abriendo el fichero .pas con el programa UltraEdit y me aparecía todo el procedimiento en una línea de esta manera:

procedure TForm1.ActivateForm (....) begin .... if (....) begin ... end...

Cuando he puesto esto convenientemente con sus saltos de línea, "bualá", al hacer el debug y ejecutar, ha pasado por los 'showmessage' que os dije que se saltaba. En fin, muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

Un saludo,
Bye.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.933
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Me ha pasado mas de una vez, sobretodo copiando código desde internet. El problema es que no siempre viene CR+LF... muchas veces solo es CR o LF!
Como solución los he abierto con el WordPad, y salvado como "Ansi Text"... (Eso creo)

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:51:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi