FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
Pop3
Hola a todos.
Como puedo saber si una PC tiene configurada una cuenta pop3 para enviar correo electrónico ? Gracias de antemano Saludos |
|
||||
|
||||
Tendrás que mirar los programas de envío de correo que tiene instalados y ver si en alguno está la cuenta configurada...
No se si es a eso a lo que te refieres, pero no acabo de entender del todo la pregunta. Una cuenta POP3 se configura dentro de un programa de correo, no a nivel de Windows. Por lo tanto (que yo sepa) no hay ningun sitio fijo en Windows donde puedas buscar esa información.
|
||||
|
||||
Además, que yo sepa el pop3 es para recibir correo, no para enviarlo, para eso se utiliza smtp
|
|
||||
|
||||
Hola,
Hasta donde yo llego con POP3 lo que se hace es recibir correo, no enviarlo. Para eso está SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). A parte de esto, que yo sepa tampoco hay ningún lugar en Windows donde mirar por el SMTP que el usuario utiliza. ¿Pero es que hay algún problema a la hora de pedirle al usuario un Servidor SMTP desde el que enviar correo? Todos los clientes de correo lo hacen y hasta ahora nadie parece quejarse de esto. Además de que solicitas esa información una vez al usuario, luego puedes guardarla para posteriormente utilizarla cuando lo precises. |
|
||||
|
||||
Lo que si puedes saber es el cliente de correo que tiene seleccionado windows.
http://www.clubdelphi.com/foros/show...89&postcount=3 |
|
|||
|
|||
Bueno, en primer lugar quise decir smtp y no pop3, fue una simple distracción al estar trabajando con componentes pop3...
En segundo lugar gracias a todos por las sugerencias y codigo expuesto. Cordiales saludos |
|
|