FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Poner un texto en una imagen
Hola a tod@s.
tengo este código que genera un texto con una pequeña inclinación:
Pero el texto lo pone en el form1 y no lo veo porque encima hay una imagen y me gustaría que apareciese el texto en Image1 (como si fuese un label) Quedo pendiente y gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
Si lo que quieres es mostrarlo en pantalla, dibuja la imagen en el canvas del form igual que haces con el texto y después dibujas el texto. También puedes cargar la imagen, sobre el canvas de la iamgen dibujas el texto y después asignas la image al TImage
|
|
|||
|
|||
Cita:
Puedes utilizar un componente TLabel y establecer la propiedad Parent del TLabel como Image1. |
|
||||
|
||||
Tendrás que dar más detalles.
¿VCL/FMX? ¿Qué versión estás utilizando? ¿Qué evento estás utilizando? Porque a mi con una sencilla prueba, el código que has puesto me está funcionando. Otra cosa es que cuando hagas determinados "repintados" de componentes o del form, eso se pierda, pero es correcto, simplemente porque también debes repintar tu texto: Para eso ya debes pensar dónde colocar ese código para realizar ese "repintado".
|
|||
|
|||
Gracias a todos.
La solución ha sido sencilla: Al nombrar Neftalí lo del repintado se me ha ocurrido hacer un refresh del form y ya está. Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Otra opción sería capturar el mensaje del repintado del form (tipo WM_PAINT o similar) y en ese punto "repintar" el texto. De esa forma te aseguras que sólo se pinta cando es necesario, ni más ni menos veces.
En la parte privada del form defines:
Y la implementación:
De esta forma siempre que al form le llegue el mensaje de Repintarse, justo después volverá a repintar el texto.