FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
comunicacion TCP/IP
Estoy intentando mandar una cadena de caracteres via TCP/IP para que la reciba otro ordenador. Estoy empleando un componente Tserversocket, cuando pulso un boton debe enviar el mensaje al otro ordenador.
El código es el siguiente serversocket1.Active:=true; serversocket1.Port:=650; serversocket1.Socket.SendText('23 M9999MM'); serversocket1.Socket.Close; serversocket1.Active:=false; Cuando llega al sendtext me da el error windows socket error 10057 on API send. Como debo configurar el serversocket1, y cual es el codigo fuente correcto para que funcione? Muchas gracias por vuestra atención |
|
||||
|
||||
Mirate los ejemplos del directorio Archivos de programa/borland/delphi*/demos, en concreto uno llamado chat tiene lo que necesitas.
|
||||
|
||||
Utilizando ServerSocket tienes que especificar de la lista de clientes conectados, a cual de todos quieres enviar el mensaje mediante el subindice del arreglo.
El orden deberia ser distinto. Prueba con que del otro lado esté el ServerSocket escuchando, y del lado en que tienes el ServerSocket pon un clientsocket que se conecte al server y le mande el mensaje.
|