Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Archivo CHM no corre en unidades de RED

Hola Amigos.

No sé si este tema deba estar aqui. Explico el problema:

Tengo un archivo CHM (Compilado), el cual no corre en unidades de red, pero en la unidad C del disco duro si sin ningun problema.

El archivo CHM es el archivo de la ayuda de mi aplicación, pero en la red no corre, solo me aparecen los temas (lado izq), pero no el contenido del tema (lado dcho).

He googleado y encontré soluciones desde la mas fácil hasta las mas complicadas, modifcando el regedit de windows, pero no han funcionado. En cuanto a la mas fácil, decia lo siguiente:

"De click dcho sobre el archivo y edite las propiedades y de click sobre el boton de desbloquear....etc, etc", pero tampoco....

Les comento que uso Win SP3.

Alguien sabe como puedo solucionar esto?
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-03-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
(...) pero en la red no corre, solo me aparecen los temas (lado izq), pero no el contenido del tema (lado dcho). (...)
¿Estás seguro de que el archivo CHM está creado correctamente? ¿No será que las rutas de los enlaces son absolutas y al cambiarlo de unidad de disco no las encuentre?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-03-2011
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola.

A mi también me ha pasado eso hace unos cuatro años. No se mostraban las imagenes, etc. No encontre solución.

No se a que se debe. La solución fué tener la ayuda en local y modificar el programa para que el archivo de ayuda lo busque en discos locales. No tuve demasiado tiempo para buscar otra solución.

Un saludo,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
¿Estás seguro de que el archivo CHM está creado correctamente? ¿No será que las rutas de los enlaces son absolutas y al cambiarlo de unidad de disco no las encuentre?
Ok...primeramente gracias por contestar. Referente a lo q me comentas, fijate que uso un programa llamado "Help & Manual 5", en el cual capture el manual y ahi mismo tiene opciones de compilación.

Si hace referencia a directorios locales, pero son en donde tengo los HTML los cuales se generan solos conforme los voy creando los TOPIC o temas. Estos archivos a la hora de compilar quedan "dentro" del archivo CHM, has de cuenta q esto funciona como los EXE, tienes tus fuentes los cuales no necesitas para el EXE funcione, me explico?.

Entonces, la ruta no es el problema, ya que cuando lo copio a C funciona a la prefección, en cualquier directorio de C.

En la investigación que estoy haciendo para resolver este problema, he encontrado información interesante y todo se debe a una actualizacion de seguridad de Windows.

http://support.microsoft.com/kb/902225/es

Ya realice las acciones que dice en la solucion del enlace anterior, pero no lo he logrado que funcione. Sinceramente no he tenido mucho tiempo para realizarlo. Espero que alguno de ustedes lo logre y nos pase la solución.

En este enlace menciona una solucion muy fácil, pero no sé en que version de windows será, ya que en XP SP2 y SP3 no tiene el boton de "desbloquear" q mencionan en la página.

Bueno, espero haber orientado un poco mas para dar con la solución y compartirla....

"EL CONOCIMIENTO NO VALE SI NO SE COMPARTE.....pero hay q saber con quien " !

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Hola.

A mi también me ha pasado eso hace unos cuatro años. No se mostraban las imagenes, etc. No encontre solución.

No se a que se debe. La solución fué tener la ayuda en local y modificar el programa para que el archivo de ayuda lo busque en discos locales. No tuve demasiado tiempo para buscar otra solución.

Un saludo,
Pacopenin, gracias por contestar. Fijate que si debe tener solución, es complicada talvez dar con ella....pero se debe haber solución....asi como queremos, que funcione en RED.

Un mensaje para todos los foreros de clubdelphi, ....alguien sabe como solucionar esto?....

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 03-03-2011 a las 03:31:51.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Probable solucion....

Haber...me encontré esto:

Código Delphi [-]
Hola,

Yo tenía el mismo problema y encontré la solución en un foro
inglés.

Supongo que a estas alturas ya debes tener la respuesta, pero por si
acaso o por si alguien más tiene este problema, la solución es crear
un archivo con el bloc de notas y con extensión .reg y escribir esto
en él:

REGEDIT4


[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\HTMLHelp\1.x\ItssRestrictions]
"MaxAllowedZone"=dword:00000002

Después se ejecuta el archivo .reg y listo.

Para más información, ir a:

http://support.microsoft.com/k*b/896358

y a:

http://support.microsoft.com/k*b/896054


Un saludo

Que dicen?....lo probamos haber si funciona?.....

Si lo logro se los hago saber....y si alguien me gana lo publica....nos servirá a todos !

Les cuento luego como fué.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lo de meter mano al registro siempre me ha dado respeto. Puedes intentarlo, pero antes busca información sobre cómo hacer una copia de seguridad del registro y de cómo restaurarla en caso de que algo salga mal (incluyendo la posibilidad de que Windows no arranque, ¡que puede pasar!), sólo para guardarse las espaldas.

Y en cuanto a lo de los enlaces, era sólo para estar seguro. Aun así se me ocurre si puedes intentarlo en otro disco que no sea C. Si no tienes otra partición, prueba con una de esas memorias USB. Con suerte quizá de pistas...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola.

Solo por probar, he copia tres archivos .chm que tengo en mi ordenador (el de 7-zip, el de Malaware Bytes y otros de Windows llamado Dd266.chm) a una carpeta de red en el servidor. No funciona ninguno.

Saludos,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-03-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Esto descarta que el problema esté en el CHM. Mira a ver lo del registro, pero con ojo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Archivos CHM no corre en red !SOLUCIONADO !!!!

Buenas mis buenos amigos delphineros.....Despues de tantos dias de investigación por fin resolvi el problema.


Les traigo la solución de los archivos CHM que no corren en RED.

1.-Ejecuten el REGEDIT
2.-En Hkey_local_machine/software/microsoft/HTMLHelp/1.x/ den cllick sobre 1.x y seleccionen CLAVE y luego NUEVO y escriban itssRestrictions,
3.-Ir a la parte derecha de la pantalla y estando ahi den click derecho, aparecera NUEVO den click ahi y luego seleccionen valor DWORD, aparecere Nuevo Valor #1, borren eso y escriban MaxAllowedZone y den enter.

Posteriormente den click sobre MaxAllowedZone y en el menu contextual seleccionen Modificar y en Informacion del valor escriban un 2 y luego den click sobre el boton de aceptar y LISTO!!!!....YA DEBE DE FUNCIONAR !!!, en caso de que no....hagamos algo mas entonces:

1.-Abrir el Internet Explorer
2.-Seleccionen Herramientas/Opciones de internet
3.- Ir a la pestaña de SEGURIDAD y luego se van a SITIOS DE SEGURIDAD
4.- Click sobre el boton de SITIOS.
5.- Desactivar la casilla que dice "Requerir comprobacion del servidor....etc".
6.- En "Agregar este sitio web a la zona de:" escribir la ruta del archivo CHM.
7.- Dar click sobre el botón de "Agregar". (Se registrara la ruta del servidor, esto es correcto).
8.- Click sobre el boton de cerrar y luego sobre el de Aplicar y luego aceptar.

Y LISTO...CON ESTA CONFIGURACION YA SE DEBEN VER LOS TOPICS O LOS TEMAS DE NUESTRO ARCHIVO CHM.

Espero haber sido claro. Saludos !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola.

Gracias por la solución. Supongo que eso habrá que hacerlo en cada puesto desde donde se quiera acceder ¿no?.

Un saludo,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Hola.

Gracias por la solución. Supongo que eso habrá que hacerlo en cada puesto desde donde se quiera acceder ¿no?.

Un saludo,
Desafortunadamente si, digo asi, porque no es factible si tienes 50 o mas maquinas a las cuales tendras que hacerles la configuración. Pero me encontre que esto mismo lo puedes hacer desde un archivo el cual contiene las instrucciones para modificar el regedit mas no lo que escribi del de internet explorer.

En los links que puse uno de ello habla (me parece), como hacer esto con un archivo .reg, el cual se ejecuta con las instrucciones para modificar el regedit, digo esto puedes ser mejor que estarle diciendo al usuario final todo lo q debe hacer, que seria muy peligroso y algo enfadoso al final.

En tu caso, tendrias que modificar miuchos equipos?

Saludos
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-03-2011
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola.

En mi caso era para un programa que se distribuía desde una empresa en Madrid del sector editorial, y que llegó a tener más de 1000 instalaciones. Al final, ya te digo que lo resolvimos instalando la ayuda con la parte cliente de cada puesto. Y ahora se ha migrado a C# por lo que la instalación de los clientes es todavía más compleja, y no nos preocupa que la ayuda esté en cada ordenador. Pero me agrada que hayas encontrado la solución.

Un saludo.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la aplicacion no corre en w98 DANY OOP 3 02-02-2007 01:05:16
ASP.Net Web Service no corre gastelumri .NET 0 09-01-2007 22:45:55
No corre silviodp OOP 25 12-12-2006 01:00:50
Mi aplicacion no corre desde CD Coco_jac Varios 6 09-05-2005 21:14:10
Delphi corre en Mac? adolfoz API de Windows 3 29-10-2004 09:47:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:41:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi