Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-12-2006
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
adoconnection a MS Sql Server

Hola a todos. Les agradesco por cualquier ayuda que me puedan dar. Mi problema es el siguiente.
Tengo una computadora con Delphi 2006 y MS Sql server. Para conectar la aplicacion que estoy creando uso un adoconnection. Cuando la aplicacion la ejecuto localmente (en la misma computadora en donde esta MSSQL, la coneccion se realiza sin ningun problema, pero cuando la aplicacion la ejecuto desde otra computadora no funciona. Las computadoras que tengo son:
1 - S.O. windows 2000, sql server 2005, Mdac 2.8 (el que se instala cuando instalas ms sql server)
2 - S.O. windows XP, Mdac 2.8 (el mismo de la otra computadora, lo se porque instalé todos prerequesitos que te piden tanto delphi 2006 y ms sql server en el momento de instalarse).
La aplicacion funciona de la siguiente forma al crearse el datamodule abre un archivo que tiene el stringconection, este string se lo paso al adoconection y trato de abrir la conexion, si se produce un error llamo a la funcion editconnectionstring(adotconnection1) que abre la pantalla de configuracion de la conexion de ado.
La aplicacion que esta en windows xp no puede conectarse al servidor sql y me muestra la pantalla de configuracion. En esta elijo como proveedor "Sql Native Client". En "Data Source" pongo la direccion ip de la computadora con sql server, tambien prove poniendo el nombre de la computadora, en el tipo de autenticacion selecciono "Use Windows NT Integrated security".
El ERROR se produce cuando tengo que elegir la base de datos. Aparecen dos pantallas.
La primer pantalla dice "Error de vinculos de datos de Microsoft" "Error no especificado".
La segunda dice "Vinculos a datos Microsoft" "No se puede recuperar la informacion del catalogo".
Buscando en el foro encontre posibles respuestas al problema, pero ninguna me sirvio.
Algunas de las soluciones que encontre decia que podia ser problema de seguridad de windows XP, por eso desbilite el firewire.
Tambien decian que podia ser que el puerto 1433 no estaba habilitado. Me fige en la configuracion del router que tengo y este no tiene habilitado ningun firewire.
Tambien decian que podia ser el Mdac, pero en las dos computadora es el mismo.
Tambien que podia ser el modo de autenticacion que se utiliza. En este estaba por defecto uno solo y lo cambie a uno mixto.
Tambien decia que tenia que tener habilitado el servidor para el acceso a travez de tcp/ip y named piped, esos mode de acceso estaban desabilitados y los cambie, volvi a reiniciar el servidor pero nada.
Solo me queda una posible solucion que nose como probarla, es la que decia si que tenia que verificar los permisos de los usuarios para acceder a la base de datos (es decir crear los usuarios que pueden acceder a la base de datos). Esto nunca lo hice, por eso cuando intento acceder a la base de datos por una autenticacion de sql "nunca pude hacerlo". La solucion que me decian era que tenia conectarme a la base de datos por medio del "Sql server management Studio" una vez conectado con la base de datos hacer click con el boton derecho y verificar las propiedades, en una de las opciones hay una que dice "permissions" ahi hay muchos "logins o roles" (entiendo que son los que pueden acceder a la base de datos". Pero no puedo crear ningun otro usuario para que se pueda conectar.
Si estos usuarios se tiene que crear desde otra parte, les pido que me digan desde donde porque yo de MS SQL SERVER nose nada (lo poco que se es probando cosas).
Si me pueden orientar se los agradesco.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-01-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
Hola, por suerte el problema era que no tenia ningun usuario habilitado para acceder al servidor. Ahora funciona. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexión con adoconnection Fat Conexión con bases de datos 13 25-07-2006 19:50:02
Error al intentar conectar Delphi 7 y SQL Server 2000 mediante ADOConnection,ayuda... AFilth MS SQL Server 8 07-01-2006 16:05:15
Transacciones ADOConnection m@kio Conexión con bases de datos 0 01-10-2005 19:04:19
Ayuda con AdoConnection galmacland Conexión con bases de datos 0 22-12-2004 14:29:07
adoconnection pepe2000 Conexión con bases de datos 3 13-12-2004 21:50:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi