FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Conexión mediante telnet
Estimados, he decidido aumentar mas mi sistema en cuanto a procesos, para esto manualmente me conecto en una terminal via Telnet para ejecutar unos comando para dar de alta a equipos, en la aplicación que hice, genero los códigos necesarios para que cuando me conecte via telnet a ese equipo solo copie de la aplicación esos códigos y los pegue en la terminal de telnet. Pero dije, bueno por que no hacerlo desde la aplicación mejor .. y me puse a investigar ... estoy en pruebas ...
Los enlaces que pusieron muy bueno y en eso me base !! . Puedo con ese ejemplo conectarme perfectamente .. pero todo lo hago manual nuevamente pues seria una terminal propia... lo que busco es que una vez que me conecte a la terminal via telnet pueda enviar comandos a ese equipo via telnet ... Al conectarme por ese emplo me pide en el servidor donde me conecto la clave y contraseña ... puse 2 Edit1 (el usuario) y Edit2 (contraseña) ... o que ahora intento es tratar de que esos datos sean enviados vía telnet desde la aplicación para poder estar logeado.. Para conectarme tengo esto .. Código PHP:
Código PHP:
Alguna idea de que puede ser o que otra solución podria darse ? .. Uso Delphi7 (si todavía)... |
|
|||
|
|||
Lo más aconsejable para automatizar la interacción con una sesión telnet es colocar un sniffer para "ver" el flujo de caracteres que se intercambian con el servidor a medida que se ejecutan las diferentes acciones y así poder duplicar eso mismo desde nuestra aplicación. La mayoría de los servidores telnet inmediatamente, después de establecer la conexión, quedan esperando que se le envíe el usuario, a lo que el servidor responde con una petición de contraseña; es solo en este momento en que se puede enviar la contraseña.
En algunos servidores telnet es posible enviar el usuario y la contraseña separando ambos con el ascii 9 (caracter tab). En el caso de tu código sería:
Pero que lo anterior funcione o no depende de la implementación del servidor. |
|
|||
|
|||
Cita:
En mi caso al conectarse al servidor te pide primero el usuario y después de esto la contraseña, intenté hacerlo como su ejemplo per veo que no envia el dato del Edit1 a la terminal ya que al conectarse solicita el usuario. intente con el ascii 13 (enter) ya que al ingresar anualmente el usuario hay que pulsar enter lo mismo que la contraseña.. |
|
|||
|
|||
Mi problema radicaba en que al envia datos a la terminal era demasiado rápido y solo ejecutaba el ultimo comando enviado, asi que decidí utilizar el sleep para darle oportunidad de poder conectarme ...
y una vez conectado envío los los datos de unicio (usuario y contraseña) seguido de los comando que requiero... Evento OnConnect del componente TidTelnet
Requerido para que el cursor en la terminal se posicione en la ultima linea de la ultima columna para que este preparado para nuevos comando.. Evento OnDataAvailable del componente TIdTelnet
De alli en adelante ya podré usar desde la aplicación las configuraciones que requiero ... Saludos !! .. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 29-04-2018 a las 03:31:09. |
|
||||
|
||||
Gracias por compartir la solución
Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
|