FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Reloj de Tiempo entre dos Fechas TDateTime
Buenas Tardes
Existirá alguna Función de DELPHI que me Retorne tipo Reloj el Tiempo entre 2 fechas TDatetime, me explico; Si los Valores Fuera Código:
FechaA:='29/07/2022 13:00:00' Código:
FechaB:='30/07/2022 16:10:50' Saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
No comentas qué versión de dlephi utilizas. Revisa la unit DateUtils, donde ncontrarás muchas funciones de tratamiento de fechas/horas. https://docwiki.embarcadero.com/Libr...stem.DateUtils Directamente no hay ninguna (creo recordar) que haga lo que necesitas, pero hay varias estratégias para conseguirlo. Por ejemplo, restar las fechas para obtener la diferencia en segundos y a partir de ahí sacer los segundos, minutos, horas,... Otra opción es revisar las funciones ?????Between del link anterior y ver si con ellas puedes obtenerla.
|
||||
|
||||
Dado que TDateTime internamente es un número puedes restar uno de otro y luego mostrarlo formateado...
Algo así:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Uso Delphi 2009 Si entiendo lo de las estrategias,, pero como a veces, ya me ha pasado que me pongo hacer funciones, y luego resulta que ya Delphi las tienen implementadas... Gracias por tu Tiempo... Siempre Atento a nuestras inquietudes |
|
|||
|
|||
Cita:
Lo voy a Probar .... Gracias |
|
||||
|
||||
En su día respondí con una función que calculaba la diferencia en años, meses y días a esta pregunta: Obtener Dias, Meses y Años a partir de una cantidad de días, pero se puede modificar para añadir también la diferencia de horas, minutos y segundos entra las dos fechas:
Hay que dar solución al problema de meses con diferente número de días y años bisiestos.
Saludos. Última edición por escafandra fecha: 07-08-2022 a las 14:40:10. |
|
|