FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
||||
|
||||
Restar en SQL
hola amigos como estan necesito una ayuda de ustedes resulta que tengo dos tabla
1- Depositos 2- Retiros en la cual tengo los campo depositos y retiros cada campo en sus respetiva tablas lo que quiero es sumar todos los registro de ambos campo y luego restarlo esto es haciendo referencia a un cliente como se haria esto en sql |
|
|||
|
|||
Hola
La tabla RDB$DATABASE es de sistema en firebird que solo tiene un registro , pero se puede utilizar qualquier tabla que solo tenga 1 registro o bien una tabla con un where que devuelva 1 regitro No se si es lo que querias , la explicacion no era muy detallada Saludos |
|
||||
|
||||
Yo lo haria con un join
Esto asumiendo que tus tablas de depositos y retiros tienen un campo comun que identifica al cliente (o bien un num de cuenta), los campos que utilice son meros ejemplos tendrías que poner los nombres de tus tablas y los campos correctos. Pero Así como te lo puse te lo hace todo en una sola operación, aunque si hablamos de millones de registros la consulta será un poco lenta, por lo que ahi tendrías que cambiar la estrategia, depende del diseño que tengas.
|
||||
|
||||
probare los dos codigo haber cual me resulta mejor luego les digo
|
|
||||
|
||||
Hola.
Otra alternativa: