FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
dudas con firemonkey
buenas noches;
vengo a pedirles que me explique varias cosas ya que estoy iniciando y me siento perdido en totalidad lo que pasa es que tengo una aplicacion web que esta alojada en un servidor linux, y quiero crear una app para esta e leído que tengo que crear con datasnap una aplicacion servidor y la app seria el cliente pero lo que no entindo es donde tengo que dejar el servidor ya que si el no trabajaría la app cliente ademas que no voy a poder instalar la aplicacion servidor en el servidor ya que es linux |
|
||||
|
||||
hasta donde yo se... con Firemonkey hasta ahora solo podrás crear aplicaciones para casi todas las plataformas excepto esa, LINUX.
los servidores DataSnap corren bajo WIN, es por ello que no será posible emplear LINUX como tal no obstante simepre tienes la posibilidad, ciertamente con limitaciones, de instalar wine o virtualbox sin mucha parafernalia para poder correr estas; yo lo he hecho en su momento; tienes información por Internet sobre ello
|
||||
|
||||
Entiendo que tu aplicación cliente es para plataformas móviles, puesto que has colocado el mensaje en el foro de Firemonkey.
En cuanto a DataSnap, tal y como te han dicho es tecnología Windows, por lo tanto no puedes usarla en el escenario que comentas. Una posible solución es la que se explica aquí. Revisa la serie de artículos, y haz algunas pruebas a ver si es lo que necesitas. Actualmnte los ejemplos de los que se habala ahí, no están funcionales desde el cambios de Server de la web, pero si te hace falta alguno en concreto, coméntamelo e intento ponerlo de nuevo en marcha.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Antes de nada decir que dado que te faltan datos, estamos suponiendo cosas.
Cita:
Cita:
Lo que yo te digo (y explico en esa serie de artículos -que no se si los has leído-) es que puedes aprovechar ese server donde tienes la Base de Datos para montar un servidor de datos (utilizando algunas páginas php). Esas páginas de PHP te hacen de intermediarias entre tu aplicación móvil y la Base de Datos, ya que no se puede/debe acceder desde un dispositivo móvil a la Base de Datos directamente. Ya sea con un server Datasnap/"Server php" (llamémoslo así) lo que haces es de punto intermedio entre tus aplicaciones cliente y tu Base de Datos.
|
|||
|
|||
Cita:
muchas gracias; voy a seguir mirando el articulo a ver si lo entiendo mas |
|
||||
|
||||
Se está generando un WebService que se conecta a la Base de Datos. Correcto.
Cita:
En las versiones nuevas (por lo tanto las que se usan para desarrollo móvil) se suelen utilizar otros componentes REST (que están explicados donde está la sección CLIENTE2). He incluso puedes utilizar otros más, que son los componentes SOAP (explicados aquí en la sección CLIENTE3). En el caso de desarrollo para dispositivos móviles, como se hace con las nuevas verisones de Delphi, aquí lo hace utilizando los componentes REST.
|
||||
|
||||
Si buscas en los foros encontrarás muchos mensajes sobre conexión a Webservice con Delphi y ejemplos del uso de los diferentes componentes.
|
|||
|
|||
Cita:
gracias viejo por la ayuda |
|
|