FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Ejecutar ISAPI bajo Servidor Linux
resulta que estoy probando las librerias uniGUI, y la verdad en un principio tiene una pinta estupenda.
el problema me surge cuando quiero ejecutar estas aplicaciones (para WEB) bajo un servidor corriendo en Linux. hasta donde yo se, apache no soporta modulos ISAPI en linux, salvo que existe parche o solución desconocida. he probado con otro servidor (Abyssys ), que en un principio parece que da soporte para ello, pero no consigo correrlos, aunque puede que solo sea para modulos creados en Perl. me gustaría si alguien conoce alguna manera de correrlos: Wine, VirtualBox, parche o similar, etc......
|
||||
|
||||
No puedes ejecutar módulos ISAPI en Linux por la única razón de que el único servidor web que usa ISAPI es el IIS de Microsoft. Podrías intentar ejecutar IIS en WineHQ o en una máquina virtual, pero dudo que funcione ya que los productos importantes de Microsoft están programados de forma que no funcionen cuando detectan que no están funcionando en un Windows real, y es bastante complicado engañarles.
Lo mejor que puedo recomendaros es que os olvidéis de IIS y uséis otro servidor, como Apache, Cherokee, lighttpd, etc. Cualquiera de estos impone muchísimas menos limitaciones que IIS, no sólo por ser libres y abiertos sino por cumplir con normativas que los hacen muy compatibles entre sí (por ejemplo, los tres utilizan el mismo módulo para interpretar PHP, y algunos módulos para conectar con bases de datos también son intercambiables). |
|
||||
|
||||
Primera noticia que tengo. De todas formas, si como dices sólo es en Windows, mal lo tienes.
|
|
||||
|
||||
Internet ES unix (o Linux). Esto desde hace décadas y aún no ha cambiado.
Un servidor de internet en Windows hoy en día es casi un sinstentido: cerrado, inseguro, con tendencia a salirse de los estándares...y sobre todo MUY COSTOSO.