Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Wink Resolución de Pantalla

Hola,
Y bueno ahora he llegado a esta parte Resolución de Pantalla en lo que voy aprendiendo HTML, JavaScript, CSS y el diseño de una Página Web.
He buscado bastante en Google, y existen muchos consejos:
1.- Manejar resolución a través de CSS,
2.- Crear una Tabla fija que no exceda width de 780 (por dar un ejemplo) tomando en cuenta la resolución 800x600.
3.- Trabajar con DIVs o con Tablas pero con ancho en % y así se redimensione automáticamente.
4.- Administrarlo con un Script enterándose la resolución de pantalla.
5.- etc, etc.

Hoy mas bien me gustaría oir opiniones en base a vuestras experiencias y de la forma que a la fecha han logrado construir sus propias páginas, ¿Cómo han encarado esta parte? ¿Cual es vuestra sugerencia?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lo mas sencillo usa divs flotantes con anchos basados en %. De todas formas debes diseñar basado en la menor resolución que esperes que tengan tus visitantes. Lo normal es 800x600.

Otra opción es trabajar tu CSS para que los divs tengan contenido líquido, de esta manera éste se ajustará solito al ancho disponible no solo por la resolución sino también por el redimensionado de la ventana.

Buscale por el lado de CSS además de ser muy efectivo puedes jugar con el diseño sin tocar tu html.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo soy de la opinión de no usar medidas absolutas en ningún caso. Reconozco, sin embargo, que a veces las uso, pero, no para el conjunto del sitio, por decirlo así, sólo en "contenedores" secundarios o menores. Claro que supongo que no usar medidas absolutas no es la panacea para que todo vaya bien: hay que tener en cuenta otras cuestiones.

Pero, vamos, en general, aprendí hace tiempo que no era bien usar medidas absolutas sino relativas, portentuales, en un momento dado, y eso es lo que he venido haciendo durante todo este tiempo con más o menos buenos resultados, diría yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Primero que todo, no hay una solucion que aplique a todos los casos.

Para lograr un diseño "liquido" debes:

- Usar fuentes con medidas "em"
- Utilizar medidas de los contenedores usando preferiblemente "em". Los porcentajes donde sea el caso, pero son casos mas raritos
- Ajustar las caracteristicas tipograficas de las fuentes para que cuando se anche el viewport sea legible.
- Usar tecnicas de background inteligentes, que usen colores planos para ser degradables y imagenes que se puedan poner "tiled"
- Usar min/max width/heigth para controlar los tamaños. En tal caso puede ser necesario usar px.

Todo ira muy bien hasta que uses imagenes. Hasta alli llego la fiesta. Una vez en esto:

- Usas flash porque es escalable
- Usas svg pero es mas complejo, y la verdad nunca he visto nada en eso
- Usas trucos de imagenes con backgrouds extensibles pero de uso limitado

Eventualmente, un sitio 100% liquido es imposible sin usar flash y/o javascript. Por ejemplo el problema de que el texto es muy ilegible si no se parte en columnas en monitores widescreen.

Por lo demas, visita www.sitepoint.com. Excelente sitio, y los libors en pdf muy bueno.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
De todas formas debes diseñar basado en la menor resolución que esperes que tengan tus visitantes. Lo normal es 800x600.
No creo que hoy día lo normal sea 800x600, todo se va actualizando, sistemas operativos, software, hardware, siempre intentando buscar cierta compatibilidad con productos anteriores, sean hard o soft, pero todos sabemos que llegados a un punto, se deja de darles soporte, actualmente una resolución de 800x600 bajo mi punto de vista y el de las estadísticas no es lo normal, es la excepción, la gente debe actualizar su monitor y como mínimo hoy se debería usar 1024x768 y los webmasters hacer páginas para esa resolución como mínimo, de la misma forma que ya no se da soporte a viejos navegadores.

Uff, esto creo que casi estaría mejor en debates.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2008
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 19
Deiv Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por dec
aprendí hace tiempo que no era bien usar medidas absolutas sino relativas, portentuales
¿Que no es lo mismo Relativo que porcentual?? o.... ¿como diferenciar ambos?

Cita:
Empezado por Emilio
No creo que hoy día lo normal sea 800x600, todo se va actualizando
...........
la gente debe actualizar su monitor y como mínimo hoy se debería usar 1024x768
Yo no sé donde leí (quizá fueron post antiguos de años pasados) que era mejor diseñar en BASE a 800x600 en una estidística a nivel mundial que indicaban a esa como standart, pero también estoy (personalmente) de acuerdo que se debería de diseñar "a partir del 2008" con resoluciones de 1024x768, pues todo cambia como dijiste, ya no se usa VHS sino que DVD; ya no se usan disquettes de 3 1/4" sino que flashmemorias, los DVDs rezagaron a los CDs, en un par de años ya no se usarán DVDs sino que pura memorias flash que van creciendo su capacidad, etc, etc, y así pienso que los monitores mínimo usarán resolución 1024x768.
Cita:
Empezado por Emilio
la gente debe actualizar su monitor y como mínimo hoy se debería usar 1024x768
¿era una orden?

Inicialmente pensaba colocarlo en debates, pero también requería una respuesta a mi pregunta. ¿Que tal si el moderador considera moverlo a debates?

Última edición por Deiv fecha: 18-01-2008 a las 15:01:16.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno, quizá me expliqué mal, en realidad tal vez debí decir porcentual o relativo: me refería a la misma cosa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-01-2008
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Entonces aconsejan mejor optimizar las paginas para 1024x768?????
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-01-2008
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Bueno, quizá me expliqué mal, en realidad tal vez debí decir porcentual o relativo: me refería a la misma cosa.
No, no, si lo has dicho bien: "sino relativas, porcentuales". Ha sido despite de Deiv

En cuanto a lo de la resolución (y esto es sólo una opinión) hay muchos PCs que aún utilizan 800x600. De hecho, yo diría que se la recomendada para los monitores de 15'' (aunque 1024 tampoco les queda mal).

Salu2.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por ixMike Ver Mensaje
En cuanto a lo de la resolución (y esto es sólo una opinión) hay muchos PCs que aún utilizan 800x600. De hecho, yo diría que se la recomendada para los monitores de 15'' (aunque 1024 tampoco les queda mal).
Eso depende de las dioptrías

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resolucion de pantalla hermes_32 Varios 5 13-06-2015 23:18:00
Resolución de pantalla luxus Gráficos 2 05-01-2006 05:22:08
Resolucion de Pantalla niogon Varios 1 26-01-2004 17:06:43
Resolución de pantalla kalimero Varios 8 05-11-2003 21:41:47
resolución de la pantalla lfidanza Varios 1 03-10-2003 15:25:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:21:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi