Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Llamar n veces al Evento OnDrawPanel

Hola q tal Amigos.

Tengo el siguiente problema:

Tengo en un formulario un StatusBar, donde pinto una imagen la cual obtengo de un ImageList donde tengo 4 imagenes. Lo q necesito es que dependiendo del contenido de un campo de mi tabla, me cambie la imagen.....cada vez q se llame a un registro N este contendra el dato q se necesita para cambiar la imagen.

Ahora el problema q tengo es q el Evento OnDrawPanel solo me funciona la primera vez q abro el formulario donde tengo el StatusBar, pero necesito q cada vez q llame a un registro y este contenga un dato en el campo "status" me pinte una imagen de las 4 q tengo en el ImageList.

He consultado algunos hilos q hablan acerca de StatusBar q de hecho de uno de ellos obtuve como poner un icono en el StatusBar...pero ahora requiero lo q describo en los 2 ultimos párrafos.

Les comento q utilizo Delphi6. Saludos
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Tengo en un formulario un StatusBar, donde pinto una imagen la cual obtengo de un ImageList donde tengo 4 imagenes. Lo q necesito es que dependiendo del contenido de un campo de mi tabla, me cambie la imagen.....cada vez q se llame a un registro N este contendra el dato q se necesita para cambiar la imagen.

Ahora el problema q tengo es q el Evento OnDrawPanel solo me funciona la primera vez q abro el formulario donde tengo el StatusBar, pero necesito q cada vez q llame a un registro y este contenga un dato en el campo "status" me pinte una imagen de las 4 q tengo en el ImageList.
Hola mRoman.

No sé a que te referís cuando decis "cada vez que se llame a un registro", por lo que voy a usar el evento AfterScroll del TDataSet para el ejemplo.
También supongo para el mismo que el TDataSet tiene un campo llamado STATUS que tiene los valores de los índices de las cuatro imágenes: 0,1,2,3. De tener otros valores los tendrás que evaluar con case o if para convertirlos al índice correspondiente.

Entonces:
Código Delphi [-]
implementation

var
  Indice: Integer = 0;

procedure TForm1.StatusBar1DrawPanel(StatusBar: TStatusBar;
  Panel: TStatusPanel; const Rect: TRect);
begin
  ImageList1.Draw(StatusBar1.Canvas, Rect.Left, Rect.Top, Indice)
end;

procedure TForm1.DataSetAfterScroll(DataSet: TDataSet);
begin
  Indice:= DataSet.FieldByName('STATUS').AsInteger;
  StatusBar1.Invalidate;
end;
...

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 02-11-2011 a las 23:52:07.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Resuelto....

Gracias ecfisa....

TE comento que al decir "cada vez que se llame a un registro", me referia a la consulta del registro mediante la clave de un producto. Fijate que realice lo q me sugeriste y.....FUNCIONO !!! a la prefección. Use el evento del AfterScroll como me dijiste y ahi ingrese las validaciones asignando el resultado en la variable "indice" y posteriormente comparé el contenido en el evento OnDrawPanel del StatusBar para mostrar las imagenes que requeria.....

Te agradezco la ayuda q me proporcionaste. Muchas Gracias !
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Llamar un evento de un Tpanel alvq C++ Builder 2 16-12-2010 15:31:47
llamar varias veces un formulario Lizette Varios 3 05-11-2008 16:28:10
Llamar a evento Memo6015 OOP 3 15-10-2008 22:07:17
Ejecutar evento OnClick repetidas veces manteniendo presionado el botón mlara OOP 2 10-04-2008 21:24:32
Llamar evento desde otro evento nachito_tuc OOP 1 23-08-2006 21:37:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:29:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi