FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
||||
|
||||
Problemas con control del teclado en OpenGL
Saludos hermanos:
Sucedes que hace algunos días estoy haciendo una pequeña aplicación en Delphi 7 y estoy utilizando OpenGL, pero cuendo trato de programar algún evento, por ejemplo el FormKeyDown este nunca se ejecuta. Estuve documentandome y esto se debe a un lazo en el que cae toda aplicación que utiliza OpenGL que se llama; según un tutorial que encontré de openGL para C++ GlutMainLoop(); o algo así; pero resulta que como estoy trabajando en Delphi y solo utilizo la libreria "OpenGL" no sé donde y como implementar esa rutina. Si alguien tiene idea o la solución de como resolver esto favor de ayudarme. Gracias por adelantado
__________________
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. |
#2
|
||||
|
||||
Uff... Yo también usé OpenGL un tiempo, pero cambié a GLScene que es una mejor adaptación de las rutinas OpenGL para Delphi.
Si puedes te recomiendo que cambies, casi todo el código que has implementado seguirá funcionando, incluso puede que alguno ni lo necesites porque GLScene inicializa el área de trabajo de forma automática simplemente incluyendo un par de componentes en el formulario. En general GLScene incluye funciones y componentes de más alto nivel que OpenGL pero sigue permitiendo usar directamente las variables de este, así que tienes lo mejor de los dos mundos: componentes Delphi y rutinas potentes. |
#3
|
||||
|
||||
Bueno estuve buscando bastante hacerca del GLScene y la cantidad de cosas que hay en Internet es increible, pero creo que un cambio de ese tipo no es la solución que me hace falta a esta altura, ya que sucede que estoy recreando un escenario virtual, o sea una habitación, hay muchas variables y funciones involucradas y creo que cambiar cuando tengo todo esto hecho no es conveniente.
Solamente deseo saber como puedo controlar las interrupciones del Mause y el Teclado...no debe ser algo del otro mundo...
__________________
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. |
#4
|
||||
|
||||
Mira aquí si aún no lo has hecho http://www.delphi3d.net/
Yo siempre consultaba esta web para ese tipo de dudas. (Es en inglés.) |
#5
|
||||
|
||||
Gracias Kuan-Yiu están muy ilustrativos los ejemplos de esa página, me descargué algunos, pero fíjate que curiosidad, antes yo dibujaba sobre un TPaintBox como lienzo y para probar tomé el form como lienzo y voilá, los controles funcionan normalmente, en realidad no sé a que se debe que así si funcione y con el TPaintBox no. Eso lo ví en un ejemplo que bajé, lo probé y funcionó....
Saludos
__________________
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada. |
#6
|
||||
|
||||
Otro caso más para mi lista de "efectos secundarios" de OpenGL. Por cosas así dejé de usar esa librería, es una selva en la que el orden de activación de una serie de flags del sistema puede alterar completamente el resultado...
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Opengl??? | craven | Gráficos | 13 | 21-02-2007 17:25:29 |
problemas para instalar control | Gabriel2 | OOP | 2 | 09-04-2005 01:25:20 |
OpenGL | Sotrono | Varios | 2 | 26-02-2005 23:57:49 |
Resuelto el Hook del Teclado.. problemas con el del Mouse | COCOL | API de Windows | 1 | 22-02-2005 22:15:09 |
problemas con el teclado | seb@ | OOP | 3 | 20-01-2005 21:50:04 |
|