![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
crear ayuda para una aplicacion....
Hola a todos, tengo una aplicacion hecha en D5 y quiero hacer la ayuda.
Podeis decirme como se hace un fichero de ayuda? Creo recordar que se crea un fichero RTF con word y luego se compila con una utilizad. teneis alguna url donde pueda bajarme un manual? Gracias. David. |
|
||||
|
||||
![]() hola
existe un programita (un compilador de ayudas) llamado HWC o HCW (Help Compiler Workshop) o algo parecido, en fin, lo puedes descargar por internet tambien, con este programa compilas un archivo para crear una ayuda. Luego realizas tu archivo de ayuda en word y lo salvas en formato RTF. ahora tienes algun correo para eviarte un manual que encontre hace tiempo.
|
||||
|
||||
Un soft especializado
Hola, creo que debes recurrir a un software especializado en la materia, por ej:
http://danish-shareware.dk/soft/shelpm/ en la red existen muchos más, unos mejores otros peores, este es free. Luego, a crear tu ayuda y hecharle un vistaso a la ayuda de delphi para que veas como manipularla desde tu aplicación. Espero haberte ayudado. Saludos.
|
|||
|
|||
Ayuda para aplicacion
Hola
Un programa bueno y facil para crear ayudas es el HtmlHelp y al final generas un fichero .chm. Aqui tienes un ejemplo de utilizacion asociado a un Menu procedure TForm1.Contenido2Click(Sender: TObject); procedure RunAndWaitShell(Ejecutable,Argumentos:string;Visibilidad:integer); var Info:TShellExecuteInfo; pInfo:PShellExecuteInfo; exitCode ![]() begin pInfo:=@Info; with Info do begin cbSize:=SizeOf(Info); fMask:=SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS; wnd:=Handle; lpVerb:=nil; lpFile:=PChar(Ejecutable); lpParameters:=Pchar(Argumentos+#0); lpDirectory:=nil; nShow:=Visibilidad; hInstApp:=0; end; ShellExecuteEx(pInfo); repeat exitCode := WaitForSingleObject(Info.hProcess,500); Application.ProcessMessages; until (exitCode <> WAIT_TIMEOUT); end; begin RunAndWaitShell('Ayuda.chm','',Sw_ShowNormal); end; Debes usar la Unit ShellApi Saludos Luis Garcia |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
|