FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Error en este código: no se puede convertir de 'byte[]' a 'char[]'
Hola:
Tengo este código y me salta este error. Supuestamente es todo a byte[], nada de char[]. Código:
using System; using System.Text; namespace Almacenar_datos_en_un_array_tipo_byte_Consola_01 { internal class Program { static void Main(string[] args) { byte[] dataArray = new byte[1024]; // Tamaño máximo del array de bytes. Console.WriteLine("Escribe un texto y pulsa Enter:"); int bytesRead = Console.In.Read(dataArray, 0, dataArray.Length); // Lee los bytes desde la consola y los guarda en el array. Console.WriteLine("Datos almacenados en el array:"); for (int i = 0; i < bytesRead; i++) { Console.Write(dataArray[i] + " "); } Console.WriteLine(); Console.WriteLine("Texto almacenado en el array:"); string text = Encoding.Default.GetString(dataArray, 0, bytesRead); // Convierte los bytes a una cadena de texto. Console.WriteLine(text); } } } Código:
int bytesRead = Console.In.Read(dataArray, 0, dataArray.Length); // Lee los bytes desde la consola y los guarda en el array.
|
||||
|
||||
Simplemente el método Read espera un array de caracteres (char[]), y le estas pasando un array de bytes (bytes[]). Tienes que cambiar la definición de dataArray o convertirla a char[].
Saludos.
|
|||
|
|||
¿Y no se puede hacer de alguna manera solo byte[] en vez de char[]?
Aún así intenté hacer esto. Me ejecuta pero el resultado no me da nada, solo ceros. Código:
using System; using System.Text; namespace Almacenar_datos_en_un_array_tipo_byte_Consola_01 { internal class Program { static void Main(string[] args) { // Tamaño máximo del array de bytes. byte[] byteArray = new byte[1024]; // Convertir de byte[] a char[] char[] charArray = Encoding.Default.GetString(byteArray).ToCharArray(); Console.WriteLine("Escribe un texto y pulsa Enter:"); // Lee los bytes desde la consola y los guarda en el array. int leerBytes = Console.In.Read(charArray, 0, charArray.Length); Console.WriteLine("Datos almacenados en el array:"); for (int i = 0; i < leerBytes; i++) { Console.Write(byteArray[i] + " "); } Console.WriteLine(); Console.WriteLine("Texto almacenado en el array:"); // Convierte los bytes a una cadena de texto. string texto = Encoding.Default.GetString(byteArray, 0, leerBytes); Console.WriteLine(texto); // Pulse cualquier tecla para salir. Console.ReadKey(); } } }
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino. Última edición por REHome fecha: 29-12-2023 a las 04:49:28. |
|
||||
|
||||
Como te respondieron en el otro foro:
Cita:
Saludos.