Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 24-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
No trato de disculparle, a lo mejor sabía lo que decía, pero no creo que esa sea la opinión oficial de MS.
Coincido contigo, no creo que sea la postura "oficial" de MS, pero sí que creo que lo dijo sabiendo lo que decía. Después de haber leído comentarios de gente que asistió en directo a la conferencia donde pronunció la frase, creo que supuso que, dada la audiencia que tenía (seguramente hostil hacia MS), era lo que "tocaba" decir.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Habría que ver otras implicaciones de "liberar" un código, he leído alguna vez de representates de MS que eso ayudaría a los hackers a vulnerar sus sistemas, al tener información detallada del código del kernel.
Bueno, convendrás conmigo que quien lo dice no es realmente objetivo en sus juicios. Ese mismo argumento serviría para decir que Mozilla, código abierto bajo licencia libre, es menos seguro y tiene más vulnerabilidades que el Internet Explorer de MS. Los datos parecen indicar lo contrario. Datos de SecurityFocus:

Vulnerabilidades Mozilla (durante 2003): 3
Vulnerabilidades MSIE (durante 2003): 25

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
El tema del "Código abierto" se va a orientar en relación a la demanda,
Bueno, es cierto que el modelo de negocio es importante, importantísimo, pero también lo es el modelo de desarrollo.

También podríamos debatir implicaciones técnicas de uno y otro tipo de desarrollo.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿qué prefieren los usuarios y según que tipo de usuarios, tener un software al que puedan meterle mano o estar en manos de una empresa que decide lo que hay o no que cambiar?
Dependerá del tipo de usuario. A un desarrollador puede interesarle, y mucho, tener los fuentes a mano. A mí desde luego sí.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿quién y de qué modo puede modificar un programa?
Quién: Cualquiera que pueda. "Poder" no significa "poder" directo para hacerlo, pero sí tener alternativas para que otros (de tu elección) puedan hacerlo.

De qué modo: Eso dependerá de la licencia.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿dónde acaba la garantía que ofrece una empresa sobre un software modificable?
¡Uy!, ¿has leído las garantías que ofrece MS en sus productos?. Resumiendo: si te quedas con el culo al aire usando sus productos ... te quedas con el culo al aire.

Por otro lado, nada impide a una empresa dar garantías (soporte, mantenimiento, ...) contra software abierto o cerrado.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿qué tipo de soft se demanda que sea de código abierto, sistemas operativos, suites ofimáticas, programas de gestión?
Recomiendo la lectura de estos dos informes de la IDA (Interchange of Data between Administrations) (inciativa de la Comisión Europea de la UE):

1.- Open Source Migration Guidelines

2.- Study into the use of Open Source Software in the Public Sector

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿bajarán los precios de los paquetes ofimáticos, SO, etc?
La ley del mercado dice que sí ... si se amplía la oferta (de forma real), bajan los precios.

Saludos.

Nota: a pesar que esté defendiendo el modelo de desarrolo de software abierto, eso no implica que esté en contra del software cerrado como principio, ni siquiera que el modelo de MS no sea adecuado en algunos casos. Al fin y al cabo lo importante es que haya libertad (real) de elección.
Responder Con Cita