Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #53  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero aquí se trata del mismo idioma. Y el enojo no va dirigido a una letra sino a la actitud de falta de respeto escudada en un talibanismo ortográfico.

// Saludos
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
En cuanto a lo de la equis y la jota, yo no voy por las tijeras y corto mi camisa (quizá por no ser patriota ni nacionalista), pero sí me parece que lo correcto y lógico, cuando se comparte un idioma, es que se escriba el nombre de un país (y se procure su pronunciación) de la misma manera en que lo hacen sus habitantes.
Efectivamente. Si en Inglaterra escriben Argentine pues, lo entiendo. Están respetando su idioma y nuestra identidad.
Ahora, cuando un español escribe Méjico está faltando enormemente no sólo al idioma que nos dejaron sus ancestros, sino a la identidad de un país.
Si en la propia España se acepta el uso de X y la J en lo fonético, ¿Porqué el no aceptar entonces que exista un país en donde en lugar de la J esté una X?

Me parece a mí que ya se lleva muchos años diciendo que México se escribe con X, así que no hay motivo alguno en que se siga intentando enseñar en España a que México es con j. Como así también no está justificado que se ensañen algunos con esa seguidilla.
Por el bien de España será mejor que en la educación en cuanto a geografía se haga la debida corrección. Y si no lo han hecho todavía, ¡Pues a que esperan!

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Es mexicanos, como todos los adjetivos gentilicios (con minúscula).
No me di cuenta de que lo puse con mayúsculas; gracias por la corrección. Seguramente fue un desliz por estar pensando en resaltar la palabra México.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueeeno, y en este foro ¿se programa?
// Saludos
Pues, al menos en el foro de la taberna... poco Ahora si nos invitas a ir a los otros foros del sitio pues... es otra cosa

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]