Tema: infinito
Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 16-12-2004
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Lightbulb una simple opinión...

Mmmm... siguiendo mi impulso filosófico... y siendo una persona neutralista (por querer ser justo) creo que encontrar una respuesta final al tema es infinitamente imposible. Esto me recuerda al trabajo final que presenté para Teología (El misterio de la Creación).
En mi trabajo elaboré dos puntos de vistas:
1. Según las ciencias
2. Según la religión
Y elaboré una simple conclusión... no importa quien tenga la razón, si fue Dios o un simple producto de una reación violenta de una simple molécula. He intentado buscar un punto de equilibrio entre ambas versiones, y gracias a un libro (La Idea de la Creación - Ed. Nuevos Esquemas - Año 1969) he llegado a que no es que no haya una pelea entre ambos sectores, sino más bien que no hay un acuerdo entre conceptos que ambos utilizan.
Siguiendo la trayectoria de mi trabajo, al tema se puede verlo de dos maneras:
1. Siguiendo las actuales tendencias teóricas sobre la justificación de la Teoría del Big-Bang (te recuerdo que estuve al tanto de la noticia de que sea FINITO), algunos autores creen que el universo es un producto en cadena: muere uno, nace otro. Según dichos autores: la explosión por el supuesto límite expansible del universo podría provocar un nuevo Big-Bang. Si uno sigue este supuesto el universo es infinito en el tiempo y espacio.
2. Si se sigue las líneas religiosas una persona extremista diría: "Dios es un ser propio, amo y señor del universo y su sabiduría es tan rica y extensa, más su poder por el hombre es incalculable... pues no me he de extrañar que si él quisiera que el universo sea infito, esto es posible y ha de ser un hecho"

Pues, para mi... el universo puede ser finito como no serlo. La comprensión filosófica del asunto llevará a un círculo vicioso... asi funciona la filosofía y la mente humana y he allí la perfección que tanto busca: el ser imperfecto hace de este mundo perfecto.

Al ser seres imperfectos en cuanto a conocimiento, aprendizaje, y siendo seres autosuperables... nuestros conocimientos sobre lo que nos rodea (y lo que no) es hasta ahora limitado: y si nuestro conocimiento es limitado algún día sabremos tanto sobre todo que nos parecerá un fin... y si realmente podemos llegar a ese fin ¿porque no podemos decir que el universo es finito?.
Ahora bien, también podemos decir que al ser seres imperfectos, no podemos llegar a conocer con total exactitud sobre una "medida" del universo, por tanto el conocimiento es limitado y quedará aún la duda sobre dicha medida, y por tanto podríamos decir que es infinito porque no podemos llegar a una conclusión altamente aceptable.

Los avances de la tecnología han demostrado que los "patrones de onda hacia el rojo" son claros indicios de que el universo se expande..., pero algunos no están tan seguros de esto.
Un gran pensador dijo: "Todo es relativo", no vale la pena poner en manifiesto la teoria de la relatividad (cosa que ya ha sido expresada en el foro)..., y si realmente esto es así: "¿Acaso no es relativa nuestra percecpción sobre el universo, de las cosas que nos rodean e... inclusive sobre nosotros mismos?"

Que pregunta tan interesante...
A pesar de que veo Discóvery Channel, tenga libros sobre Física, Filosofía, Teología y otras cosas (soy un ratón de biblioteca), y haya leído toda información que he recolectando buscando algo que me ayude a responder a mi trabajo ... no me queda otra opción a mi... y creo que a muchos (por no decir a todos) que dejar el asunto abierto.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita