Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ups, se me o,lvido la sugerencia MAS importante de todas!
La optimizacion prematura es la madre de todos los problemas
Primero hazlo bien. Elegir bien las herramientas ya hace gran parte del trabajo, y sinceramente, casi cualquier motor de datos es lo suficientemente bueno, casi cualquier lenguaje y un buen framework.
Luego haces pruebas de carga (ej: Busquedas con 100.000 registros o busquedas simultaneas con 100 clientes) y miras donde se pega. Arreglas, retesteas y comparas, Cientificamente con pruebas y datos vas tomando las decisiones.
Totalmente de acuerdo.

Quería puntualizar en lo que ha comentado mamcx en el anterior post que, por supuesto, cuanto más recursos y mejor estructurado esté todo... mejor irá. En nuestro caso (mi trabajo), el sistema habitual en estos clientes es un servidor web para atender a los vendedores/representantes/clientes, este servidor web (privado) está conectado por un lado a un servidor de imágenes alojado en un hosting de pago, desde donde se descargan además distintos tipos de documentos, archivos, etc. y por el otro lado está conectado al servidor de bases de datos (privado).
Con lo de "privado" quiero decir que están en las oficinas del cliente y el otro en un hosting "en internet", así no hay problemas de acceso al sistema por ejemplo cuando alguien está descargando archivos grandes y que si estuvieran en la red privada saturaría la línea de la empresa.
En fin, hay muchas formas de "afinar" el sistema, todo depende de lo que se quiera conseguir, de los recursos... y del dinero a invertir.
Responder Con Cita