Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-06-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juliannemiro Ver Mensaje
...Tengo una lista amplia de jugadores de los cuales solo 18 forman parte del partido y sobre ellos tengo que anotar quienes meten los goles, quienes son amonestados, expulsados, cuáles son los cambios, etc. Osea, en primera instancia debería elegir a los 18, y luego marcarle estadísticas a quienes haya que hacerlo.
Lo que no se es de qué forma hacerlo.


Si es lo que yo me pienso y deben ser las estadísticas que tomas durante el partido (como se hace durante los partidos de futbol o de basquet), de las diferentes "cosas" que van pasando. Faltas, fueras, tarjetas, goles, corners,... olvídate de DBGrids, Edits y demás...

Esas pantallas se suelen hacer "visuales" y a "modo táctil" (aunque luego utilices el ratón). Me explico.
La persona que está tomando esas estadísticas debe poder hacerlo de forma muy ágil, porque el partido se sigue jugando y no puede perder tiempo... Deberías poder anotar cada cosa con un par de clicks.

Una opción que se me ocurre a mi sería tener la pantalla dividida en tres zonas:
(1) Izquierda con los jugadores del equipo 1 + botón equipo 1
(2) Derecha con los jugadores del equipo 2 + botón equipo 2
(3) Parte central con las acciones: Falta, fuera, tarjeta, corner, gol, poste,...

De forma que para cada acción sólo debas pulsar botón de un jugador o equipo (si es un corner, por ejemplo) y seguidamente el botón de la acción.
Con eso ya tienes la información para posteriormente crear las estadísticas.

Piensa que si lo haces bien (al menos así se hace en futbol) y la cosa es ágil, luego puedes ampliar con más acciones; Doisparo entre palos, disparos fuera, disparos al palo, faltas cometidas, faltas recibidas,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita