Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Y aqui llega el burro, que tira la patada

No es porque esté en contra de una u otra postura. Se han propuesto muchas alternativas, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Nomás me paso por aquí para preguntar algo ¿Que tan alta es posibilidad de que exista un cambio en alguna ley/norma/artículo/etc y afecte el modo en que se compone un contrato?

Si el cliente te asegura, de que no hay más de 4 partes es por algo. Lo que se debería averiguar y analizar porque son 4 y no 50 (por decir un número exagerado). Muy posiblemente se deba a una imposición legal. Por tanto la pregunta que debería hacerse a estas alturas ¿Exista una altísima posibilidad de que haya modificaciones en la ley civil que regula el sistema contractual?

La idea del desarrollo de la demo es muy buena, sobre todo cuando los requisitos no son muy claros.

¿A que viene el rollo que estoy soltando?
A que a lo mejor por normalizar, y por prepararse a un cambio (que ni siquiera se sabe que pueda ocurrir, y que es posible que nunca ocurra) se "complica" el diseño de la base de datos.
Tal vez tener una tabla desnormalizada no es mucho problema.

Mejor analizar si es posible y viable la idea del cambio antes de estar gastando esfuerzo inútil en prepararse a algo que tal vez nunca ocurra.

¿Se entiende a lo que voy?

Además, en el caso de que en un futuro se exija tener más partes, tu tendrías el tiempo de preparar tener diseñado ya una nueva versión del sistema. Lo cual te permitiría hacer mejores negocios con el cliente.

Nomás digo, no es que se me deba hacer caso. Es mi humilde punto de vista.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita