Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por altp
Feliz nochevieja a todos.
Igualmente.

Cita:
Empezado por altp
Trabajo con Interbase.
(1)· Cuando hago una consulta a la base de datos, ¿Trabajo con ella símplemente en local? ¿No hay redireccionamiento entre el programa y la base de datos?
(2)· Cuando se hace un post, ¿se guarda en la base de datos?, ¿o espera a que se haga commit?
La (1) no acabo de entenderla del todo bien, no entiendo lo que quieres decir con redireccionamiento, pero.... Normalmente cuando ejecutas una consulta, abres un cursor en el servidor y obtienes una serie de registros, dependiendo de cómo tengas configurados los parámetros puedes obtener unos cuantos o todos; Mientras tanto, y hasta que cierras la consulta el cursor se mantiene abierto en el servidor. Cuandos cierras la consulta (Query) el cursor se cierra en el servidor.

(2) (Ambas cosas) Al hacer un post los cambios se graban en la Base de Datos, lo que pasa es que si esos cambios los has realizado dentro de una transacción, es independiente, si luego haces el Commit se confirman y si haces el rollback se deshacen.

Cita:
Empezado por altp
Ahora estoy trabajando con tablas en memoria, cuando hago una consulta la grabo en la tabla en memoria y cierro la consulta.
¿Motivo?
Me parece más seguro, ya que si el ordenador se apaga bruscamente, creo que la base de datos no se estropearía porque estoy trabajando con tablas en memoria, ¿es esto cierto?
No tiene porqué, si tu ordenador se cierra, símplemente se cierra la conexión que tienes abierta; Si trabajas con transacciones, al no hacer el commit y cerrar la transacción se perderán los cambios. Personalmente no utilizaría tablas en memoria por esa razón; Tal vez en otros casos sí, pero no creo que esa sea su función.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita