Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-09-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por vtdeleon
Estoy desarrollando unos sistesas(RRHH, NOMINa, facturacion, CXC, Inventario,...) y estoy utilizando bases de datos PARADOX que es la que te da delphi por default.
Yo tiraría hacia un SGBD, eso descarta Bases de Datos de sobremesa, léase Paradox, BDase, MS Access,...
En cuanto a SGBD's reales yo he probado Oracle, InterBase, FireBird y SQL Server.
Descarto Oracle por su elevado precio y muy elevada complejidad de configuración.
InterBase lo dejo fuera pq para eso tienes FireBird que es gratuíto y actualmente superior.
De los dos que quedan FireBird y SQL Server, sólo por las prestaciones, yo personalmente he comprobado que SQL es superior y lo prefiero, pero tiene el handicap del precio (y eso es mucho handicap...);

Creo que a partir de aquí debes evaluar el sistema que más te convenga a tí (para tu programa concreto, precio a gastar, servidor disponible, necesidades concretas, volumen de la Base de Datos -deberías hacer previsiones-, y el resto de necesidades que puedas tener), para que dentro de tres/cuatro años no te encuentres atascado; Que para mí sea mejor MSSQL no quieres decir que para tí lo sea, ambos considero que son muy buenos, y las razones para decantarte entre uno y otro puede estar en las necesidades.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita