Ver Mensaje Individual
  #1142  
Antiguo 15-01-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
...
(1) Pienso que los terminales generarán prefecturas (por poner un nombre) y se irán encolando en un sistema que procederá a la “facturación” con todo lo que implique (generación del xml, encadenado, huella, envio, QR…).
(2) Si el sistema es ágil el cliente saldrá por la puerta con su factura verificable…
(3) Si se produce una sobrecarga o una avería o desconexión de la central, se le podrá poner un QR para que en breve pueda descargarse en el móvil su factura verifactu, o reclamarla posteriormente.
Creo que estás equivocado en el proceso. Me baso en lo que sabemos de ticketBAI y lo que sabemos hasta ahora.
(1) Tu sistema debe generar una factura REAL que el cliente debe llevarse cuando salga de la tienda, supermercado, peluquería,...
Los 2 procesos que hay que separar son:
* La generación de la factura, con encadenamiento y QR (en el ticket). TODO esto debe y puede hacerse sin conexión a Internet.
* El envío, que puede hacerse en ese momento o más tarde, dependiendo del sistema, de las comunicaciones, de internet o de lo que sea. Para eso sí puedes montar una cola.
NOTA: En el caso de ticketBAI la AEAT especifica expresamente que el sistema DEBE poder facturar sin conexión.

(2) El cliente DEBE irse con un ticket REAL y ese es el ticket definitivo (nada de una prefactura, borrador,...).

(3) Si es como TicketBAI como parece, el ticket del cliente DEBE llevar el QR. Con ese QR el cliente puede comprobar su factura y además asegura que esa factura ya no se modifica, ya que lleva las medidas de seguridad correspondiente (encadenamiento de la factura anterior).
Si la factura no se ha podido subir en ese momento (porque la tienda se ha quedado sin internet, por ejemplo) el ticket lleva el QR igualmente con la información de la factura (que ya debe estar generada en tu sistema -y no modificable-). Entiendo que si tú esa factura la subes al día siguiente (porque se te roto el router) el cliente podrá consultarla


Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Bueno, según lo que cada uno interprete por cada sistema informático.
Si tienes 4 tpvs en un supermercado y cada uno tiene sus series independiente, posiblemente te acepten cada tpv como un sistema independiente, quizás tengas que reformular la pregunta para que sean más claros.
Yo lo veo por ahí también.
Pienso también en empresas con delegaciones, donde lo habitual son series distintas, aunque la facturación se hace por 1 sólo ente.
Sería limitar cómo debes tú facturar (más restrictivo que la ley de facturación).

Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
(1) No sé... creo que la frase "Para un determinado obligado tributario, el sistema informático producirá una única cadena de registros de facturación" no deja lugar a dudas, el obligado tributario no es cada TPV o PDA de un negocio, seguramente se refiere a un CIF/NIF.

(2) Creo que si te dan la posibilidad de empezar tantas cadenas de facturación desde cero como uno quiera no tendría mucho sentido encadenar la factura, incluso se podría llegar a la paradoja de tener tantas series de facturación como facturas, y ya no sería necesario encadenar.
(1) El "Corte Inglés" tiene un único CIF, pero no creo que puedas obligar a todos los establecimientos/TPV/Delegaciones a enviar con la misma serie.
(2) Basándome también en TicketBAI, hay unas normas para crear una nueva serie. Esto que describes no se puede hacer. Y en todo caso la creación hay que justificarla (por ejemplo al empezar un nuevo ejercicio).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita