Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 25-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola, no puedo acceder al enlace. El navegador me informa de que el servidor tarda demasiado en responder ¿Tan congestinado está?

Bueno, a riesgo de meter leña al fuego, y desconociendo las nuevas posibilidade de las visibilidades en nuevas versiones (yo trabajo con D6) y viendo lo dicho por Dec, debo hacerles recordar que la existencia de la sección private, public, protected, published existen para ofrecer lo que se conoce como el patrón Variaciones Protegidas.

Por ejemplo, cuando uno ofrece una propiedad pública mediante los debidos métodos de lectura y escritura, ofrece un mecanismo de protección a los miembro privados, que es donde realmente descansa el estado y/o valores de los objetos.

Será responsabilidad de los métodos de acceso (SetPropiedad, GetPropiedad) garantizar la debida consistencia de información y estado del objeto. Ocultando los miembros nos evitamos posibles daños colaterales y dejamos a disposición de los clientes (quien usa la clase) lo adecuado para su uso.

Leyendo lo dicho por Dec, me pregunto ¿Qué utilidad tiene un privado dentro de un privado? ¿A eso te refieres?

Recordemos que la POO descansa en algo que muchas veces decimos y rogamos: ocultamiento de información. Y en ocasiones nos pasamos por alto lo que signifca esa "simple" frase.

Lo que hace falta no es aprenderse y leerse mil articulos sobre la visibilidad, sino fomentar el uso del análisis y diseño de objetos. Al menos, asi lo creo yo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita