Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 01-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, Delphius, precisamente en mi trabajo tenían antes todos los programas en cobol (antes de que yo llegara a la empresa) y todavía tienen algunos funcionando, el código lo compilan en windows o unix y funciona nativamente en ambos sistemas, es rápido aunque ahí hay que matizar algo, realmente no es tan rápido el acceso a bases de datos como los sistemas sgdb actuales, lo que ocurre es que están instalados normalmente en miniordenadores y mainframes, por lo que tienen una "ayudita extra" por parte del hardware.
Además son programas, o eran, totalmente en modo texto, por lo que la sensación de velocidad era todavía mayor en los terminales clientes.
Además tienes que añadir otra ventaja a los sistemas habituales cobol, son aplicaciones totalmente cliente/servidor, muy optimizadas para pasar única y exclusivamente los datos justos que son necesarios e imprescindibles. Nada de componentes lookupcombo, comprobaciones cada campo, entornos gráficos en un servidor de aplicaciones, etc. por lo que son/eran ventajas a todos los niveles. Eso sí, programas muy simples de apariencia espartana, aunque la verdad es que a mí me gustan así, por algo soy de la vieja escuela
Responder Con Cita