Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13-03-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por darkerbyte Ver Mensaje

(1)* Sucede que necesito desarollar un proyecto movil para manejar solo una tabla con cuantro campos
(1)* Pero esta tabla debe manejar cien millones de registros.
(1)* Lo necesitan para una solución movil (ya sea tablet, smartphone o computadora movil) sin depender de internet.

(2)* Los trabajadores (como 500) cada mañana puedan descargar la BD actualizada para salir a recorrer las rutas.

Como ven?
¿Estan pidiendo un imposible?
Aquí veo dos cuestiones, los requerimientos y la solución.
Hay que decir que no conozco exactamente el problema, pero yo día que ambos son poco "realistas". Sinceramente no se quien los ha "pensado" pero no los veo muy lógicos.

(1)En cuanto a los puntos de "necesidades" de verdad que los veo orreales, por no decir rayando lo absurdo. Una aplicación móvil (pienso en tablet o smartphones -diferente es un ordenador móvil-) está pensada para ser un "cliente", pero no para contener una Base de Datos de 1 millón de registros; No me he equivocado, he dicho 1 millón, ya no te digo si hablamos de 100 millones.
No se si te va a caber, si la va a poder cargar, si la va a poder mover o si la va a poder consultar,... De todas ellas tengo grandes dudas.
Y aun así, si pudiera hacerlo (todas las operaciones) dudo más que sea correcto.

La única solución que le veo es la base de datos en el servidor y acceder a ella desde los dispositivos móviles (que para eso son dispositivos móviles) y consultarla. Pero resulta que son dispositivos móviles "sin movilidad" (= sin conexión). Otro despropósito.

Vuelvo a decir que no conozco el problema y tal vez esto sea la única solución, pero me cuesta mucho creerlo.

(2) Luego viene la solución... (agárrate los gallumbos!!)
=> Que los 500 trabajadores cada mañana se descarguen a los dispositivos móviles la Base de Datos de 100 millones de registros.
Al "lumbreras" que se le haya ocurrido esto (lo siento por si ha sido a tí -espero que no-) tenéis que hacerle empleado del mes. ¡Qué digo! del mes, ¡Empleado del año! Subirle el sueldo y ponerle coche de empresa!
¿De verdad que váis a copiar en los 500 dispositivos la BD? ¿Cuanto espacio es eso? ¿Cuanto tardaríais en hacer la copia? ¿Tendréis que parar el servidor? ¿Posibilidad de que se copie con errores? Sin hablar de que durante el día seguiría desactualizada...
¿Copiarís los 500 uno detrás de otro (el primero empieza a las 4 de la mañana y el último acaba a las 12 la copia)?
¿Los 500 a la vez?
¿Alguna de estas cosas la ha pensado el "lumbreras"?

Perdona que me lo tome un poco a cachondeo (no te ofendas), pero es que me recuerda a esas decisiones que a veces toman gente que NO TIENEN NI IDEA DE UN TEMA (sin pensar nada más y convencidos de que es la idea del siglo), en lugar de dejárselas a quien realmente sabe del tema.
Y sobre eso luego está alguien como tú, que tiene que pensar en una solución, que dado que la base es errónea va a fracasar en el 98% de los casos, y que se va a llevar las culpas por no saber hacer las cosas. Cosas "tan fáciles" como las que ha propuesto el "lumbreras".

Hablando en serio, le veo muchas "lagunas" a este plan y realmente creo que deberíais replantearoslo; O al menos si tienes algo de voz y voto, avisar de que se paren un momento a pensar antes de hacer determinadas cosas.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 13-03-2014 a las 15:43:37.
Responder Con Cita