Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 02-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Clarion tiene su Base de Datos nativa (TopSpeed, manejo de archivos mas que nada). Pero esto implica que no necesito de instalar ningun DBMS a no ser que el cliente lo pida. Delphi tiene algo asi? o ¿Que base de datos es la que me recomiendan ustedes para los desarrollos a realizar?
Puedes elegir la que más te guste, aquí somos muy partidarios de Firebird.

Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Clarion maneja templates que permiten agregar funcionalidad a las aplicaciones. Asumo que en Delphi tambien existe este tipo de herramientas que permiten realizar ciertas funcionalidades de manera sencilla. Estas aplicaciones tienen costo? Existen herramientas gratuitas? Donde las puedo obtener?
No sé exactamente qué son templates en clarion, pero con delphi puedes hacer casi "lo que quieras", seguramente te refieres a formularios heredados o algo así, no hay problema, es lo habitual.

Cita:
Empezado por raai Ver Mensaje
- Todas las actualizaciones cuestan?
- Si adquiero una versión ahora de delphi cada que tiempo tengo que actualizarme en versiones, mis aplicaciones se pueden compilar y ejecutar en la versión reciente sin ningun problema?
La mayoría de usuarios de delphi siguen con la versión 7. Otros muchos siguen con la versión 2007. Son totalmente compatibles. Sólo has de tener precaución con los componentes de terceros, buscarte siempre que necesites alguno, que sea libre, con código fuente. O si lo prefieres, de pago, pero igualmente.

Delphi es otro mundo, no lo puedes comparar con algo tan limitado como clarion.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-09-2013 a las 21:57:27.
Responder Con Cita