Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 04-08-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Delphius: El tiempo que te ahorra es lo de menos. La comodidad se traduce en productividad. Más pulsos neuronales invertidos en el objetivo del proyecto en curso; menos en realizar tareas rutinarias.
El 99% de los desarrolladores, y de la gente en común y la percepción general dice que menor tiempo se traduce en productividad.

Para mi la productividad se mide en muchas cosas, y entre ellas la cantidad de defectos y errores que detecto. Como yo vengo de una escuela en la que prioriza el análisis y el diseño, al momento de escribir código raramente tengo que estar copiando y pegando y pensar en que debo hacer después. No divago en esta etapa... justamente para eviar lo más posible los bloqueos de quedarme en el monitor sobre que es lo que me falta, o en que parte meti tal cosa, etc. El "código a lo espaguetti, y no planeado" es para mi un sacrilegio.
Al momento de sentarme con el IDE ya tengo planeado que, donde, como. Los errores se reducen mucho porque además llevo mis diseños pensando en que tipos de pruebas deben superarse. Lo que ayuda un montón a mostrar los errores. Es más el objetivo del diseño dirigido por las pruebas (una de las buenas prácticas que comparte Scrum como y el modelo USDP/UP/RUP) es que si hay un error este resalte y se haga evidente.
Por ejemplo: de vez en cuando me sale un defecto como confundir filas y columnas cuando estoy aplicando muchas operaciones algebraicas y termino mostrando matrices traspuestas y se me mezclan las matrices y vectores, y otras estructuras con las que suelo enfrentarme.
O el de olvidarme de haber puesto un Sqr por rapidez.

Son errores tontos que suelo detectar temprano ya que el código ha sido pensando en que antes se ha definido una serie de pruebas bien planeadas y detalladas que ayudan a detectarlos.

Hay mucha gente que se lanza de una a tirar código, y después pretende organizarlo y probarlo. Por lo general eso lleva a tirar más errores hacia adelante, y detectarlos más tarde. En estas situaciones es muy habitual el copiado y pegado a lo bruto.

Volviendo al punto...
Yo entiendo a lo que apuntas amigo. No es que venga de malo, nomás estoy exponiendo lo absurdo y ridículo que puede ser pedir tantos atajos. Al final tenes que tener más memoria y gastar esos pulsos neuronales que tu dices pero para recordar 50 atajos y te puedo asegurar que apenas vas a terminar usando no más que 10. Es real. Nos pasa a todos.

No voy a negar que de vez en cuando yo aplico alguna combinación de atajos como el autocompletado de clase, o el forb + ctrl + j para que te arme la estructura for. Ayudan.
Pero si prestan atención estos atajos están pensados para formar código, estructura.
¿Hay alguno pensado para hacer Copy & Paste por líneas? NO. ¡Ya tenes el Ctrl + V y el Ctrl + C, ¡Para que reinventar la rueda! Y además, el código redundante no es deseable. Ahí tienes otro motivo más para desistir de la posibilidad.
¿Tiene Notepad++ el autocompletado que tiene Delphi? NO. Entonces no confundan los tantos ni le pidan peras al olmo. Una cosa es editor de textos y otra el editor para un código.

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Eso me recuerda las macros que hice en mis tiempos para el Turbo C/C++. Escribías un nombre y con pulsar dos teclas ¡Patapum! tenía hecha la estructura básica de una función o una clase con comentarios básicos y todo. En teoría eso se puede hacer con Lazarus, pero cada vez que me meto a leer cómo personalizarlo me dan los siete males. ¿Por qué tiene que ser tan complicado? Creo que debería retomar este proyecto y avanzar un poquito más...
Hay una cosa que me molesta del autocompletado que tiene Lazarus/CodeTyphon... ¡No me respeta los espacios/sangrado que le coloco! Para mi es muy molesto. A mi me gusta el "ifeb" así:

Código Delphi [-]
if $Param(Conditional)
   then begin
          |
        end
   else begin
        end;

Es decir el then y el else en a la misma "altura". Pero al momento de usarlo te queda así:

Código Delphi [-]
  if Conditional
    then begin
      
    end
  else begin
    end;

Y cosas similares me molesta como el "begin end". Cuando pones "begin" y presionas enter te pone el end "fuera de lugar" a un sangrado al que no estoy acostumbrado y al que yo espero. No le he encontrado la vuelta de como corregir esto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita