Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 28-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Andrés,

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Creo que abrir el código de Win haría más accesibles las vulnerabilidades que ya existen, [...]
Pero admitir esa premisa (abrir código -> accesibilidad a las vulnerabilidades) es defender la posición desde un argumento que da la vuelta al problema real, es decir, se asume que el código debe tener vulnerabilidades, no detectadas en el desarrollo, y (por tanto) hay que esconderlas. Si bien es cierto que escribir un código ausente de vulnerabilidades es imposible de garantizar, un número elevado de ellas y, lo que es peor, un deficiente mecanismo para resolverlas, lleva a pensar que ocultarlas es una manera (chapucera) de evitar parte del problema.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
[...] no todo el código abierto tiene por qué ser mejor que el propietario, ni viceversa.
Cierto, estoy contigo. Hay código abierto malísimo y código cerrado que seguramente (no lo podemos saber) es maravilloso, incluso código de MS.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Esto tiene que ver con la filosofía excesivamente mercantilista de MS, donde cada año hay que sacar el mismo nº de paquetes que el anterior para engordar sus arcas, y donde los plazos deben cumplirse en detrimento de la fiabilidad del producto (este es el verdadero cáncer que soportamos).
Últimamente utilizan una estratégia más perversa. Anuncian el lanzamiento de un producto con vista a 1, 2 ó 3 años. Después del impacto de la noticia en el mercado, comienzan a sacar, con cuentagotas, pequeños adelantos de lo que será el producto en su versión final, para acabar anunciando, cuando han "fijado" ya a parte de su futura clientela, que el lanzamiento final del producto será retrasado. Véase el caso del Longhorn (¿se llama así?); fecha de lanzamiento incial prevista: a lo largo de 2004 -> revisisión de la fecha de lanzamiento: 2005/6

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que esto tiene que ver con el tema OpenSource?
El desarrollo de código abierto (y también software libre) tiene que ver con muchas cosas, entre ellas ésta (asuntos de seguridad, calidad del software), pero también con otras igual de importantes: nuevas formas de negocio, nuevos tipos de relaciones entre empresas, socialización de la tecnología y el conocimiento, ...

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Saque lo que saque al mercado, tiene una cuota fija de éxito, borreguil si te parece.
No, si alguien utiliza (conscientemente) y apoya los productos MS, siempre considero que lo hace desde su libertad de elección. Ahora bien, sí me preocupan aquéllos que lo hacen desde una posición forzada y sin posibilidad de decidir otra cosa, pero "borreguil" nunca.

[sobre la salida de Delphi al mercado (Visual Basic Killer)] ...
Cita:
Posteado originalmente por andres1569
En mi opinión es un tremendo éxito de Borland (¿cuándo y dónde se ha visto que un producto posterior a su homólogo MS le haya restado mercado?).
Sí, estoy de acuerdo, pero de Visual Basic Killer, nada de nada.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
[...]pero en el caso de .NET, al ser un producto orientado a desarrolladores, más exigente que el público en general, deberá pasar una prueba de calidad. Eso nos compete a todos.
De nuevo coincido, pero ... ¿ha pasado ya esa prueba?. Es más, ¿es una tecnología lo suficientemente desarrollada para pasarla? Advierte que no afirmo ni niego nada.

Saludos.
Responder Con Cita