Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 26-06-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
El problema es que en lo que es moviles e IoT, al ser una tecnologia tan nueva, en la que los sistemas operativos son de codigo abierto, con tanta gente que contribuye a los proyectos, y el apoyo de empresas grandes como Google y similares, es de esperarse que el impulso sea tan grande y que la ola se mueva tan rapido.
De hecho, no seria nada raro que en la ultima version de Delphi, que funciona bien con Android 6, no funcione del todo bien con Android 7; o, en el mejor de los casos, si funciona, pero quiza las nuevas caracteristicas como las pantallas dobles (y no recuerdo ya que otra cosa agregaron), en fin, todo lo que signifique actualizar el sdk de Android, es un problema, por eso es necesario el soporte continuamente del fabricante
El mayor problema por el que Delphi no logro cautivar a la gente que desarrolla para moviles, es que me parece ridiculo que cada vez que Google/Apple libera una nueva version, casi seguro haya que actualizar a una version de Delphi superior para poder seguir trabajando: con no solo el costo de actualizar Delphi en si, sino tambien los componentes de terceros, lo cual puede implicar volver a desenfundar, o "esperar" hasta que el fabricante libera la nueva version (si es que todavia lo sigue haciendo)
Creo que ha sido un gran error la estrategia que han seguido, deberían ser proyectos separados, aprovechar la base, evidentemente, porque es muy buena base, pero debería existir un producto para delphi, igual que otro para c++ y otro para android y/o iOS.
Es lo que has comentado, que android, ios, IoT van ahora mismo a una velocidad de evolución que no tiene nada que ver con delphi y/o c++ ya que estos últimos son más de "largo plazo".
El que quiera un delphi, debería comprar un delphi. El que quiera programar para android debería disponer de un sistema más actualizable (sin tener que pagar por cada cambio, obvio).
Pero eso que han hecho de meter "todo en uno" es una barbaridad, no sé de quién habrá sido la idea, pero es una metedura de pata monumental.
Responder Con Cita