Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
A ver, juro que no quiero entrar en polémica (ya soy otro ), a mi la idea de poner el conocimiento al alcance de todos me parece estupenda. Pero en la práctica ¿qué pasa? Yo hago un programa buenísimo, incluso lo vendo y dejo abierto el código. ¿Qué impide que otro venga y siendo que el código es libre, simplemente lo compile y punto? ¿Cómo gano yo, además de la satisfacción de compartir mi conocimiento? Porque necesito comer ¿no?
No voy a entrar en el debate de los modelos de negocio del desarrollo de software libre (aunque si consideras que es oportuno, y no te estoy retando, entramos), pero creo que enfocas el asunto desde un punto de vista un tanto particular. El enfoque es tu propia situación como desarrollador por cuenta propia (creo que esa es tu situación; corrígeme si me equivoco), pero qué pasa con la legión de desarrolladores a sueldo para terceros que tienen que ceder a estos últimos los derechos de distribución, copia, propiedad intelectual... ¿Qué "ganan" estos desarrolladores con que el software que escriben acabe siendo "privativo" y, lo que es más importante, sin ningún tipo de control sobre el mismo?

Cita:
Empezado por roman
Hace poco, dec puso un enlace a una entrevista con Stallman donde le preguntaban de qué vivía, y la verdad su respuesta fue muy desalentadora: básicamente, daba conferencias.
¿desalentadora?... bueno, eso dependerá de lo que gane con ello. Y cuando digo "gane" lo digo en todos los sentidos: económico (cómo no), satisfacción personal, conocer otras culturas, países...

Saludos
Responder Con Cita