Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Yo he usado y profundizado los fuentes de FastReport 2.43 (FreeReport) y de robusto no tiene nada, de chapuza bastante. Ignoro las versiones posteriores. Me inclino a pensar que liberaron los fuentes porque el código ya no daba más de sí, después de eso, espero que lo hayan remodelado al completo. FastReport es ahora de pago.
Totalmente de acuerdo con eso, el antiguo fastreport (ahora freereport) era poco potente y algo chapuza
Creo que el nuevo fastreport es totalmente distinto, no tiene nada que ver con el antiguo y por lo que he visto es bastante bueno, de lo mejorcito.


Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Ahora estoy con ReportManager, Open Source, (del tipo de Rave Reports), este si es un generador robusto, buen diseño OOP y un código más que decente. Los iconos que tiene el generador de informes (de cara al usuario final) son algo antiguos, pero teniendo los fuentes lo puedes modificar (enviando la modificación al creador, creo que es suficiente).
Tiene:
- exportación a excel, pdf, html, etc.
- Servidor web de informes
- paso de variables a los informes
- parser de expresiones: 2+ sin(variableA);
- Un montón de eventos para cada control (condicionales para imprimir o no un control)
- Carácterísticas de texto: cortar el texto si llega al máximo ancho, Multiline/SingleLine, alineación del texto (texto justificado sólo para los PDFs)
- Múltiples bandas (alineadas abajo de la página o no).
- etc.
Saludos
Lo he usado en algunos proyectos muy sencillos y ahora estoy preparando un nuevo gran proyecto donde sí voy a tener que hacer un uso intensivo de él; estaba un poco asustado por el rendimiento que podía obtener de él, pero por lo que comentas, ahora estoy tranquilo y seguro de sus posibilidades.

Cita:
Empezado por paladincubano Ver Mensaje
[..] ... y hoy por hoy no creo que existe un mejor "reportbuilder".
Para gusto se han hecho los colores, yo personalmente recomiendo FastReport 4 al 100%.
Saludos.
Creo, según mi experiencia, que hoy en día, el mejor es precisamente ReportBuilder, aunque es privativo y bastante caro.

Pero como bien dices, "para gustos... colores", por suerte hay donde elegir, eso es bueno y todos tienen sus cosas buenas y no tan buenas.
Responder Con Cita