Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 02-04-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por carlo_acp Ver Mensaje
Gracias Neftali, entonces el timer haria consultas a esa tabla si hubo modificaciones y si las hubo, hace la consulta a la tabla con los registros actualizados para actualizar su grid. lo entiendo asi?
De nada.
Sí, a eso me refería. Hacer consultas sobre una tabla muy pequeña que está vacía o con pocos registros y que además no se utiliza en más lugares de la aplicación (de esa forma no entorpeces otros trabajos).

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
No, no se trata de utilizar una tabla adicional. Se trata de utilizar la misma tabla de pedidos que ya tienes. Por ejemplo:
Realmente yo sí me refería a lo que comenta carlo_acp; Se trata de utilizar una pequeña tabla auxiliar para no hacer consultas sobre la tabla de pedidos; Por las varias razones que ya he explicado.
Una consulta como la que tú comentas, reduce el tiempo, pero aun así estás atacando sobre una tabla crítica (algunas veces cuando no es necesario). Si el tema de tiempo es crítico, el usar una tabla intermedia, te asegura que sólo consultarás la de pedidos cuando hay algo nuevo.

Haces más consultas, pero como contrapartida, sobre la tabla crítica son las mínimas necesarias, el resto son sobre una tabla auxiliar que puede tener 1 o 2 campos y 1 o 2 registro (mínima expresión y máxima rapidez).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita