Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-09-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por el-mono Ver Mensaje
Me solicitan una aplicacion que consuma datos de actividades de un club ciclismo creado en Strava.
Cita:
Empezado por el-mono Ver Mensaje
Strava es una Aplicacion para seguimiento de actividades deportivas, en mi caso ciclismo. Esta aplicacion publicó una Api con la cual interactuar para obtener los datos de tus actividades:tiempo en movimiento, distancia recorrida, velocidad maxima, etc.

http://developers.strava.com/

Por lo que estoy averiguando tengo que estudiar Json que es lo que devuelve al interactuar con la Api.
JSON simplemente es el formato en que vas a obtener los datos.

El acceso a la API puedes hacerlo utilizando varios métodos. Algunos están "ligados" a la versión de Delpi y otros están disponibles para todas.

Aquí tienes ejemplos de cómo acceder a un WebService desde Delphi utilizando diferentes formas.

La API de Stava tiene métodos específicos para acceder a los datos de Clubs. Se trata de hacer algunas pruebas (previa autorización) y ver los datos que te devuelve y cómo procesarlos.
http://developers.strava.com/docs/reference/#api-Clubs

Para las pruebas, antes de programar, puedes usar el RestDebugger, que viene con delphi.

Con esta utilidad podrás hacer pruebas de acceso a la API sin tener que programar nada (similar a PostMan); Una vez que veas el funcionamiento, ya puedes hacer lo mismo desde delphi.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-09-2020 a las 09:23:13.
Responder Con Cita