Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 18-07-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lechu Ver Mensaje
Bueno. Voy a aclarar esto. Yo nunca dije que la matemática no tiene nada que ver con la programación. Dije que tenía poco que ver y fue en el sentido de que: en mi caso, que adeudo tres finales relacionados con matemática (de seis que adeudo en total para recibirme), ninguna de esas materias me ha ayudado a ver lo que es un framework de persistencia o cómo "relacionar" la POO con el sistema relacional de las bases de datos.
¿Se entiende? Simplemente eso. Quise decir que, si en las materias de programación no aprendí todo lo que me expusieron en este hilo, mucho menos lo voy a aprender con las materias de matemática.
Pero no creo tener desinterés ni la mala habilidad de conectar los contenidos entre las materias.

Saludos.
No podes culpar a la matemática por contenidos que se ven en la cátedra de Lenguajes, como ser los conceptos que se vinculan o dan forma a los frameworks.
Tampoco es válido el planteo si de es mucho o poco que ver la matemática con programación. Lo cierto es que la Programación ES matemática, que tu no hayas descubierto ni visto eso (todavía) es otra cosa. No se debe despreciarla, sea mucha o poca.
Tarde o temprano, generalmente tarde, uno después se da cuenta en cuanto debería haber valorado los conceptos.

Como he dicho yo hace tiempo en mi primer intervención. Asimilar las cosas requiere de tiempo y muchas leídas. Obviamente que no vas a descubrir la relación a la primera, ni a la tercera. Pero en tu palabra está manifiesto el desánimo, la queja, y fuiste tu quien invitó a la matemática y la mencionó primero. Afortunadamente has logrado hacerte del juicio crítico y sabido encontrar la barrera que te ha puesto en este dilema OO... tarde o temprano todos los desarrolladores llegan a este "pozo". Eso demuestra que no tan perdido no estabas. Pero si me animo a decirte que si te falta lograr unir contenidos.
En cuanto aprecies más la matemática verás lo lindo que es usarla en programación.
Como he dicho: que esto es un camino de irse autodescubriendo. Y si, la crítica de que hay pesimos estudiantes y hay cada vez más estudiantes vagos y no hacen tanto ejercicio craneado la seguiré haciendo. Porque tarde o temprano A TODOS nos gana la vagancia y queremos la salida fácil. Sorpresa: no hay salida fácil. Hay que aprender a aprender.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita