Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 18-11-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Vaya... entonces yo soy el bruto del grupo porque llevo una semana intentando acceder a información sobre las propiedades físicas y químicas de los minerales y los elementos químicos. Y no encuentro algo completo.
Por ejemplo si busco información (en inglés) sobre el oro en wikipedia y tomo apunte de la ficha técnica que figura al costado. Si voy por ejemplo al diamante no figura información referente a los módulos de young, Bulk, tenacidad por mencionar algunos.
Necesito acceder a información super completa de sus propiedades físicas, y en la mayoría de los sitios que encuentro ponen 2 o 3, y hasta en algunos casos con información ambigua o dudosa. Por ejemplo, entre mis resultados sobre el zafiro encontré que los módulos de Sehar, Young y Bulk son 145 GPa, 345 GPa y 250 GPa respectivamente. Pero en otro lugar brinda información que dice que la comprensión, tensión y flexión son de 2GPa, 275 MPa y 480 MPa respectivamente.
Estas diferencias entre estos valores (y en su escala) y que en cierta forma están relacionados, me hacen dudar de si están en lo correcto.
Me resulta difícil de creer que al día de la fecha, no esté disponible una especie de tabla y sus fichas técnicas bien completas y todas correctamente clasificadas... en un único sitio bien distinguido y no tener que estar haciendo búsquedas elemento por elemento y mineral por mineral rogando a ver si surge algo útil.

¿Algún geólogo en el grupo? No conozco a ninguno como para disipar las dudas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita