Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 19-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Muy poco conozco sobre los hechos de ese día.
Los pocos parientes vivos que saben bien la historia prefieren no contarla.
No puedo opinar sobre dicho asunto, más que nada porque mi ignorancia en el asunto.

Puede que yo haya nacido cuando se restableció la democracia en mi país. Pero los testimonios de mis padres, tíos y conocidos... hacen sentirme parte de ello.

Es cierto que no puedo comparar los golpe de estado sufridos en Argentina con la guerra vivida en España....

Pero las huellas quedan y se llevan en muchos casos con mucho dolor.

Cita:
"Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".
Cuanta verdad tiene la frase. Al menos, para mi...
Hablo por mi cuando digo y reconozco que soy un ignorante por la historia de mi país. Reconozco que entre todos los temas de historia, el que evito es Historia Argentina. La verdad me da asco, veo la línea de tiempo y veo golpes de estado y más golpes... malos gobiernos... No me agrada.

Al menos, en cuanto a política y economía... no veo que se haya aprendido del error.

Hace un poco más de dos décadas que hay "Orden" en mi país... Pero es como dicen: "La pausa y el silencio no son más que la advertencia de que algo se acerca", el ojo de la tormenta.

Desconozco la mirada y percepción de otros lados del mundo sobre Argentina... pero creo que es de público conocimiento las dificultades que se viven. Como en muchos lados...

Supuestamente, y según los economistas, mi país tiene sus fluctuaciones en forma más o menos constantes. Un período de crisis a crisis dura 10 años. Supuestamente en este momento estamos entrando en la etapa de recuperación (llendo de la crisis negativa a la positiva)....

No soy profeta... pero no me gusta mucho la "calma" que reina en los últimos 6 años. No me sonaría raro que poco a poco se forme una batalla, una lucha que termine debilitanto al pueblo en vez de unirlo (al menos económicamente hablando). Ni tampoco que el conflicto contra Uruguay se solucione. Para mi es de esperar... le doy cuanto mucho 7 años.

Puede que tenga una percepción negativa de lo está sucediendo... pero no veo un verdadero fomento por parte del gobierno por tomar mejores medidas.

Algunas veces escucho quejarse a mi padre, sosteniendo la idea de que un nuevo golpe podría hacer que todo esto cambie para bien.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita