Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Rufus tiene otro gran problema añadido, vive en Lanzarote, es una maravilla de isla, es uno de los lugares del mundo donde me gustaría vivir, pero... eso mismo, es una isla, pequeña, poca población, pocas empresas, pocas posibilidades: Turismo, construcción y agricultura.
Siempre se puede vivir de la informática, vivir bien, aunque tengas pocos clientes potenciales (en Lanzarote deben haber unas cien mil personas), el problema es hacerse un hueco entre los empresarios del lugar.
Puede que dejando de ser trabajador y convirtiéndote en empresario te pueda ir mejor. El tener un programa propio (o varios, mejor) que ya estén usando casi te asegura la supervivencia. En la empresa donde trabajo tenemos relativamente pocos clientes teniendo en cuenta la población existente en la provincia, no sé si 1,5 a 2 millones de habitentes, sin embargo con esos poquitos clientes y los muy poquitos nuevos que vamos consiguiendo nos va bien. Basicamente tenemos una gestión comercial a la que le hacemos modificaciones, le añadimos nuevas funcionalidades y la adaptamos a las peticiones de los distintos clientes... y siempre tenemos cosas que hacer. Además cobramos un mantenimiento mensual por atenderles consultas y resolverles problemas que puedan tener.
En tu caso, lo ideal sería tener al menos algún programa para hoteles y otro para constructoras, y si ya tuvieras algunos clientes que lo usaran entonces tu visión de las cosas sería muy distinta. Porque pregunto: ¿acaso a tu jefe le va mal?, seguro que no, porque mis jefes dicen que el negocio va val, sin embargo no les falta sus varias viviendas, pisos, chalets, etc y coches de esos de 50.000 euros.
También juego con una gran ventaja para presionarlos, si mi compañero y yo nos vamos, nos llevamos a los clientes y eso es algo que los jefes lo saben y por ahí acaban cediendo a nuestras peticiones de aumentos de sueldo o cualquier petición (aunque son duros negociadores)

En fin, que posibilidades hay, aunque creo que hacen falta dos cosas importantes, tener buenas ideas para llevar a la práctica y un poquito de buena suerte.
Responder Con Cita