Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 13-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Muchísimas gracias a todos por dedicar su tiempo a ayudarme y ofrecer su experiencia. No sabría como devolverles este favor, por el momento van unas cuantas líneas de dedicatoria en mi trabajo. Espero poder ayudarles a todos ustedes en algún momento.

De veras, muchíiiiiiiiiiisimas gracias.

Creo que sería mejor aclarar otras cosas más... lookmydoom, yo nunca dije que le estoy desarrollando un sistema para la facultad. Si mis anteriores escritos daban entender ese mensaje, perdonen.

Es más: la idea es mía, surgida de una mezcla de ciencia ficción, un documental/entrevista a un mexicano (si, creo que era mexicano) que había desarrollado un sistema (suenan tambores....) en Delphi de monitoreo. Y como yo andaba en la idea de hacer algo desafiante, fuera de lo tradicional... un tema en el que pudiera aplicar la mayor cantidad de materias y conocimiento que he absorvido en estos 5 años. Algo que pueda v.e.n.d.e.r.s.e en el futuro cercano. Y así fue... me dije "este es el producto que deseo hacer como profesional". No es por hacerle propaganda, pero si tienen curiosidad este es el título: S.i.s.t.e.m.a d.e s.e.g.u.r.i.d.a.d ba.s.a.d.o e.n re.c.o.n.o.c.i.m.i.e.n.t.o.s d.e ro.s.t.r.o.s a tr.a.v.é.s d.e im.á.g.e.n.e.s

Curiosamente, el gobierno de mi provincia recientemente está llevando a cabo una política de seguridad (aparte de la del turismo. que es la que nos alimenta) Y esto me alienta, ya que posiblemente me dé una oportunidad de ser parte del mercado.
Vi una necesidad, algo casi "cantado" que iba a suceder, y mi mente fabricó la idea.

Al momento de concebir la idea no estaba cursando el 5° año sino que estaba cursando el 4° año (ya finalizando). Y no se me cruzó en la cabeza proponerlo como trabajo de grado (en ese entonces, supuestamente podríamos hacer una Tesis). Yo tenía pensado otro tema para presentar (algo como una metodología de analisis y desarrollo). Al enterarme de que ya no se estaba pidiendo un trabajo de investigación y a falta de ideas presenté mi trabajo personal (algo que me había guardado para cuando me recibiera) viendolo como una buena oportunidad de ir armando el bosquejo y que me serviría para ir armando el producto final, teniendo una excelente asesoría.
Al comenzar la cátedra (2° semestre del año pasado) se nos dijo: "Queremos algo nuevo" Y bueno... yo propuse eso.

A algunos no les gustó la idea, me ven como un aprovechador. Y si... en parte tienen razón. En ocasiones me siento como si me aprovechara de la universidad, pero al ver como algunos profesores mostraban interés (en lo que respecta a su especialización dentro del tema), me convenzo de que esto puede ser bueno para muchos.

Se que es un producto un poco ambicioso (pero como dije está bien acotado y limitado lo que corresponde al trabajo de grado y lo que será para el producto final) Yo sólo quiero llevar a cabo mi idea, verla funcionando y cuanto antes comience a forjarla creo que va a ser mejor.

Creo que esto puede beneficiar a la universidad; a estimular la idea creadora. Que existe el arte en la ingeniería a pesar de ser un conjunto ya armado y estructurado por las buenas prácticas. Durante charlas con varios profesores he podido apreciar que están enfocando un nuevo sentido y significado a lo que es el Trabajo de Grado y otras materias.

En resumen mi sistema (mejor dicho mi futuro sistema) no ha sido pensado para mi universidad, ni para un cliente específico. Es un producto que puede funcionar como para el kiosquero como para un banco. A mis profesores les gustó la idea y me dijeron que ya hay posibles potenciales clientes. (Y se que están buscando a gente para que presencie mi defensa)

Lamentablemente le están haciendo mucha propaganda dentro de los pasillos de la facultad, y eso mucho no me gusta. Hasta se podría decir que hay estudiantes fanáticos de mi trabajo.... como si fuera el grande, el capo, un genio... y yo sólo soy un estudiante más, es que tengo mucha imaginación y las ganas de ver algo que pueda servir...

Esa amigos, es la historia de mi ultimos dos años.

Por eso hablé con las autoridades de la facultad (me faltaría hablar con el decano y rector solamente), comentarles y hacerles saber que el trabajo es personal, que pretendo v.e.n.d.e.r.

Bueno, creo que me extendí demasiado.

Cita:
Empezado por Al González
Supongo que sabes de la visita de Borland / CodeGear a tu país en recientes fechas. Lo que yo hubiera hecho es acercarme a ellos y plantear el caso. Como lo entiendo, la Universidad te proporcionó la herramienta, por lo tanto ella debió adquirir la licencia de forma correcta.
Si, y me hubiera gustado presenciarla. Pero estoy a más de 1000 kms de donde se realizó. Además para la fecha estaba estudiando para el examen final.
La universidad no me proporcionó la copia. Por eso no quería decir mucho de ese aspecto. Si bien dijé "se me proporcionó", no lo dije por mi universidad.

No sabría decirte como habrá sido el contacto entre mi Universidad y B.o.r.l.a.n.d cuando yo cursaba la cátedra de Lenguajes II (año 2003). Fuimos los únicos (lo digo por mi plan) que vimos Delphi. Mi universidad siempre ha mantenido (y mantiene) un convenio con Microsoft.

Cita:
En estos momentos, a CodeGear le interesa mucho volver a colocar sus herramientas (especialmente Delphi) en las aulas y laboratorios de las escuelas. Creo que no estaría nada mal permitir un acercamiento entre CodeGear y tu Universidad, no sólo para regularizar la propiedad de las licenicas, sino también para buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Me alegro oir (por decir leer) eso. Me parece fabuloso que se interese en formar alianzas. Pero como dije no se como habrá sido el contacto...

Hoy a la tarde me doy una escapada por mi facultad para hablar de todo esto.
Les estaré comunicando...

Nuevamente muchas gracias a todos.
Me siento muy a gusto haber podido compartir mi situación con ustedes. Sabía que puedo confiarles esto... no sólo por el hecho de que ustedes dentro de todo saben y conocen (en forma directa y/o no tan directa) como es la conducta de B.o.r.l.a.n.d/C.o.d.e.G.e.a.r sino también porque son quienes me siento a gusto.

Saludos,
PD: En serio... realmente habría que ver la manera de hacer una mega juntada ClubDelphi en algun lugar.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita