Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sobre la licencia de componentes FIBplus

Viene de aquí:

Gregory Deatz creó los componentes FreeIB hace muuuuuchos años, eran libres totalmente, luego Borland le solicitó incorporarlo a Delphi y fue cuando crearon los IBX que son los FreeIB modificados por Borland, que al ser libres originalmente, su licencia obliga a que sigan siendo libres.
Luego han aparecido algunos como los MDA que también están basados en FreeIB y por lo tanto siguen siendo libres, peeeero... un día llegaron los de Devrace y crearon FIBplus, basados en FreeIB también, son libres, tienen que ser libres, los FIBplus se entregaban con el código fuente porque están obligados a ello, (que cobren por ellos no tiene nada que ver con que sean libres) sin embargo desde hace algunos años sólo entregan las fuentes a quien paga, mejor dicho: sólo entregan TODOS los fuentes a quien paga, en las versiones "trial" faltan los fuentes de un par de componentes principales, y además han añadido un mensajito de "esto es una versión trial", pero se puede eliminar porque en el fuente viene un simple "IFDEF TRIAL then". ¿Me explico?, entonces a lo que quiero llegar, poniendo un ejemplo:
Suse Linux puedes comprarlo, es bastante económico, pero al ser libre puedes copiarlo, regalarlo, modificarlo, etc., entonces "PIENSO" que FIBplus es igual, es libre, pero yo puedo comprarlo e instalarlo cuantas veces quiera, regalártelo a tí, modificarlo y crear mis propios componentes, venderlos, etc.
Si te fijas en la cabecera de cada unit de FIBplus indica que están basados en los de Gregory Deatz, por lo tanto, aunque intentan camuflar un poco para que quien no entienda mucho del tema piense que tienen que pagar y punto, realmente no es así.
¿Sabes algo de este tema?
Responder Con Cita