Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[..]Yo creo que lo realmente importante es que la posibilidad exista, que sea buena o mala pues ya veremos.
Salud OS
Me pregunto ¿Debe existir software, algoritmos, etc que no deban ser libres?, seguramente sí, por motivos de seguridad, quizás, no sé, debería de tratarse uno a uno para concluir si puede ser liberado o no.

Pero "en nuestro mundo", en lo que hacemos normalmente, que suele ser software para gestión de empresas y utilidades varias, ¿sirve para algo "esconder" el código fuente?, pienso que no. No hay ningún cálculo maravilloso en un software de este tipo, no son más que sumas y restas de precios por unidades, sumas de impuestos, restas de pagos, saldos de importes pagados, etc. muy simple.
¿Crees que si entregas el código fuente de tus programas a tus clientes puedes perder dinero, clientes, etc.?, yo pienso que no, es más yo siempre he acompañado en un directorio de mis programas todo el código fuente, son rarísimas las ocasiones en las que alguien me ha dicho: "oye, esto es el código fuente de tu programa, verdad?", pues sí, lo es, y a nadie se le ha ocurrido revisarlo, modificarlo y venderlo, llevaría demasiado trabajo, no vale la pena.
Porque hay que tener en cuenta que la única diferencia entre un software abierto y otro que no lo es... es que se entrega el código fuente para que hagan lo que quieran con él, nada más, el resto es todo igual, y lo normal, como he dicho antes, es que no hagan nada con él.
Responder Con Cita