Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 09-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
... Que tal les parece mi método de entrevista?
En general, me parece bien.
Lo que más me ha sorprendido es que eres totalmente distinto a la imagen que tenía de ti. Ha mejorado bastante

Tienes tus ideas, te has propuesto unas metas mediante un tipo de negocio y me parece estupendo. Distinto es que esté de acuerdo con ellas o no, pero tampoco voy a aconsejarte o desaconsejarte porque no tengo experiencia en ese tipo de negocio. Espero que te funcione, ojalá que sí.

Lo de no pedir CV me parece perfecto, yo soy partidiario de que una empresa pida lo que necesita y punto, ejemplo: "Se necesita experto en delphi+fibplus+firebird".
Y la persona que se presente para ese trabajo tiene que ser un "experto en delphi+fibplus+firebird". Punto.
Otra cosa distinta es que además, en la reunión/entrevista informal, se comente cosas que has hecho, proyectos en los que has participado, que conoces varios idiomas, que eres experto en programas para banca, supermercados y empresas de distribución...

Y por supuesto también saber qué ofrece la empresa al trabajador, porque si alguien piensa dedicar los siguientes xx años de su vida a una empresa, esta relación debe ser provechosa para ambas partes. Hoy en día se contrata a los trabajadores como si fuesen una máquina/herramienta, que no tiene sentimientos, necesidades ni vida propia.
En cuanto al sueldo, ignoro el nivel de vida en tu país, pero yo siempre he sido de pagar lo que se merece, y si no puedo pagar entonces no me busco un empleado, no quiero a alguien descontento conmigo ni con la empresa. Es lo peor que hay, estar pendiente de que te paguen los atrasos, que te suban el sueldo, que te paguen las horas extras, que se han "olvidado" de subirte el sueldo por antiguedad en la empresa, etc. acabas aburriéndote de ese trabajo.
Sin embargo, si trabajas en una empresa que te paga un buen sueldo, justo, y que a final de año te da un porcentaje de los beneficios, que trabajas a gusto con buenas herramientas, que no te controlan si llegas antes o después, siempre y cuando el trabajo se haga, etc. Que te valoren, que te estimen, etc. En ese caso trabajas sin preocuparte por otras cosas, estás centrado en tu trabajo, estás por la empresa, te involucras con ella, te sientes orgulloso de pertenecer a esa empresa.
He vivido ambos casos y hay "un mundo" entre una y otra.



Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
PD: He recortado con (...) porque el foro me avisó que superé cantidad de caracteres
Pensé que era una cantidad ilimitada
Responder Con Cita