Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Luzma
Si pongo todas las tablas en un .gdb y por alguna situación una tabla X se daña,¿se dañarían tadas las tablas o sólo la X?.
Se daña la Base de Datos en General; De todas formas existen herrameintas de recuperación, existen las copias de seguridad (que si estuvieran separadas también deberías hacerlas por separado) y en SGBDs la probabilidad de que se dañe un fichero es mucho más baja que en las BD de escritorio.

Cita:
Empezado por Luzma
Mi programa estará en red y no todas las computadoras estarán trabajando sobre la misma tabla, ¿si separo las tablas en direntes gdb tendré mayor rendimiento en red o es el mismo que si estubieran todas juntas?.
Es lo mismo, ya que los datos que viajarán serán los mismos que si las pusieras por separado.

Cita:
Empezado por Luzma
¿Se pueden relacionar tablas de diferentes .gdb? (porque si separo las tablas tendré que relacionarlas)
Poder como poder si se puede, pero la eficiencia no será comparable.

Vuelvo a repetir que no es aconsejable e incluso dudo que se pueda sacar adelante un programa seriamente estable y fiable poniendo una tabla en cada GDB.

Es que símplemente está mal diseñado el hacerlo así, no es una cuestión de gustos, es que no es una opción aceptable.

Se me ocurre:

* Lo dicho de las copias de seguridad y restauraciones
* Relaciones entre tablas.
* Stored procedures y Triggers que tengan que trabajar sobre otras tablas.
* Número de conexiones que tendrás que tener activas con el correspondiente consumo de recursos.
* Transacciones, tratamiento, aislamiento,...
* Configuración de seguridad para los usuarios, roles,...

Sé que se pueden hacer consultas entre Base de Datos diferentes, pero hay otras muchas operaciones que afectan a varias tablas que ni siquiera se si están soportadas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita